“D’Artacán y los tres mosqueperros” se estrena en España con el Festival de Cine de Huesca

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas
photo_camera El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas

El esperado largometraje de animación “D’Artacán y los tres mosqueperros” tendrá su estreno en nuestro país en el 49º Festival Internacional de Cine de Huesca. La cinta basada en la clásica serie de televisión de los años 80 se verá por primera vez en una gran pantalla española el próximo domingo 13 de junio en el Teatro Olimpia. Será una cita importante para el certamen altoaragonés y para el equipo artístico de esta producción española, y marca el inicio de una carrera internacional por mercados tan destacados como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Su director, Toni García, y su creador, Claudio Biern (responsable igualmente de la icónica serie) acudirán a la capital altoaragonesa junto a parte del equipo artístico, en una jornada que cuenta con el apoyo activo de CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca) y donde además del estreno, se llevará a cabo un encuentro con el público entre otras actividades.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. La historia que llega ahora al cine se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices.

La cinta, que ya se presentó en 2019 en el marco del festival como proyecto, tiene previsto su estreno en Francia el próximo 11 de agosto y en las salas españolas el 3 de septiembre, además de tener cerrada ya su distribución en mercados tan destacados como Reino Unido o Estados Unidos. La productora Apolo Films y la distribuidora A Contracorriente Films han aunado sus fuerzas, con la participación de TVE, para presentar esta obra con adaptación de guión de Doug Langdale (El Gato con Botas, Kung Fu Panda, El Libro de la Vida); una aventura de capa y espada cargada de nostalgia para los padres; y de amistad, acción y diversión para los más pequeños.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).