Vuelve el método del "alcantarillazo" en dos robos en bares del Gancho

Los robos se realizaron en dos bares de la calle Santa Inés
photo_camera Los robos se realizaron en dos bares de la calle Santa Inés

La Policía Nacional de Zaragoza detuvo el pasado viernes a un joven de 21 años y a un menor de 15 por robar a “alcantarillazos” dos bares en el barrio del Gancho. Los dos jóvenes fueron pillados en el lugar del atraco, uno escondido en el almacén del bar y el otro, que hacía de vigía, huyó al ver a la Policía.

La alarma del bar fue la que alertó a la central del 091 de la Policía Nacional de que un joven había reventado el cristal lanzando una alcantarilla de la calle y se encontraba robando dentro. La empresa de seguridad privada facilitó a los agentes una descripción detallada del intruso y comunicó también que en el exterior había una segunda persona haciendo de vigía.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, viendo como un joven, a la altura del bar, fue sorprendido por los policías y emprendía inmediatamente la huida, siendo atrapado a los segundos. La rápida coordinación de los operadores del Cimmacc 091, que mantuvieron permanente contacto con la central de alarmas y con los indicativos, permitió que los agentes pillaran al otro joven escondido en el almacén.

Unos metros más abajo, en la misma calle Santa Inés, los dos jóvenes habían atracado otro bar con el mismo modus operandi, arrancar la alcantarilla y lanzarla contra el cristal. El detenido menor de edad fue entregado a su representante legal, dando cuenta al Ministerio Fiscal, y el mayor, con numerosos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el sábado, quedando en libertad con cargos.