Nubes y temperaturas agradables asoman en Aragón la próxima semana

Sol, nubes, vientos en sentido oeste y algunos chubascos localizados en la zona de Teruel, van a protagonizar esta semana
photo_camera Sol, nubes, vientos en sentido oeste y algunos chubascos localizados en la zona de Teruel, van a protagonizar esta semana

Los cielos de la Comunidad se cubrirán parcialmente de nubes este próximo lunes, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una tónica que continuará el resto de la semana en las tres provincias aragonesas.

En la provincia de Zaragoza, las temperaturas podrán sufrir un ligero descenso, especialmente de forma notable en las máximas. Así, Zaragoza capital y Calatayud no superarán los 23ºC y en Daroca y Ejea de los Caballeros rondarán los 22 y 21ºC, respectivamente. En la capital, se podrán registrar unos 13ºC de mínima; en el resto, no superarán los 10ºC. El viento soplará flojo o moderado de norte y noroeste.

La Aemet prevé la misma evolución meteorológica para la provincia de Huesca. En el Pirineo, se verán intervalos nubosos y el resto del territorio tenderá a poco nuboso. Igualmente, las temperaturas irán en descenso. Por su parte, Fraga y Sariñena no superarán temperaturas máximas más allá de los 24 y 23ºC, respectivamente. En cuanto a las mínimas, se podrán alcanzar los 5ºC en Jaca y 1ºC en Benasque. Los vientos variarán de flojos a moderados del noroeste.

Al igual que ocurrirá en las otras dos provincias, los cielos de Teruel también registrarán algunas nubes. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo en lo que se refiere a las máximas del Bajo Aragón. Así, se podrán registrar 26ºC en Teruel o 22ºC en Alcañiz y Calamocha. Respecto a las mínimas, alcanzarán 11ºC en Alcañiz, 9ºC en Teruel capital y 7ºC en Calamocha. Los vientos serán flojos del norte.