Este lunes se abre el plazo para solicitar plaza en las colonias urbanas Zaragalla

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades, entre ellas la de Educación Especial

Este lunes, 17 de mayo se abre el plazo de inscripciones para las colonias urbanas de verano Zaragalla, organizadas por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza. Las solicitudes deben formalizarse a través de la web municipal www.zaragoza.es. Quienes tengan dificultades en la tramitación online pueden llamar a la línea gratuita 900 101 194, donde se les concertará cita telefónica para cumplimentar la solicitud.

El plazo finaliza el 31 de mayo a las 8.30 horas. Cada familia puede solicitar un máximo de cinco semanas de servicio por cada menor. Si la demanda supera el número de plazas disponibles, se dirimirán por sorteo. Se congelan las tarifas del año pasado, que se adaptan a los recursos económicos de cada familia. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

Zaragalla 2021 incorporará este verano varias novedades importantes para seguir mejorando la conciliación familiar en el periodo estival, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.

Playas, CDM Gran Vía y Parque Deportivo Ebro

Destaca la ampliación del programa para dar cabida a adolescentes de 13 y 14 años, con una oferta específica para esta franja de edad, y la organización de todas las actividades por primera vez fuera de los centros escolares de Educación Primaria. El objetivo es ofrecer un servicio más atractivo, en espacios más acordes al periodo vacacional.

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades: los más pequeños, de 3 a 8 años, en el Parque Deportivo Ebro; los medianos de 9 a 12, en las Playas de la Expo; la nueva de 13 y 14 años en el recién reformado CDM Gran Vía; y Educación Especial, en dos colegios de Educación Especial. Esta última se desarrollará, como es habitual, en el mes de agosto. Todas ellas, salvo la de 13 y 14 años, incluyen servicio de transporte, con salida y llegada en ocho colegios de diferentes barrios.

Print Friendly, PDF & Email