Los bares turolenses abrirán hasta medianoche, mientras que Zaragoza y Huesca solo hasta las 23.00

Las mesas podrán ser como máximo de seis personas en Zaragoza y Huesca
photo_camera Las mesas podrán ser como máximo de seis personas en Zaragoza y Huesca

La hostelería de la provincia de Teruel verá ampliado su horario de cierre hasta la medianoche a partir de este sábado. Es la decisión que ha tomado el Departamento de Sanidad tras varias semanas en las que la provincia ha registrado unos buenos datos de incidencia del virus y pasa así a Nivel 2 de alerta. Zaragoza y Huesca seguirán en Nivel 3, aunque se modifican las restricciones para permitir que la hostelería trabaje una hora más, hasta las 23.00 horas. Las zonas confinadas seguirán manteniendo las mismas restricciones y cerrando la hostelería a las 20.00 horas.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha justificado esta decisión en la baja incidencia que presenta toda la provincia turolense, que se sitúa en 32 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso del conjunto de Aragón la incidencia ha pasado de 165 casos a siete días que se registraban a comienzos de mayo a 103 en la actualidad.

Las nuevas medidas para la hostelería también afectarán a las restricciones de aforo. En el caso de la provincia de Teruel, la entrada en el Nivel 2 de alerta permitirá que las terrazas usen el 100% de su aforo disponible, con reuniones de hasta diez personas. En el interior, el aforo aumenta hasta el 50% y se permitirán mesas de hasta seis personas. El consumo en barra permanece prohibido.

En el caso del comercio minorista y los gimnasios, el nuevo Nivel 2 de alerta permitirá aforos de hasta el 50%. Una cifra similar a la que podrá acudir a eventos deportivos, instalaciones taurinas, museos y salas de exposiciones o establecimientos de juego, que también podrán cerrar a medianoche.

Para Zaragoza y Huesca, las nuevas restricciones fijan un 100% del aforo en exterior, en el que se permitirán grupos de hasta seis personas. Misma cifra que se permitirá en interior, aunque en este caso el aforo se mantendrá en un 30% del total.

Los municipios que a día de hoy siguen cerrados perimetralmente, que tras la salida de la Comarca Campo de Cariñena son Calatayud y Jaca, las comarcas Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas, mantienen las mismas restricciones que hasta ahora.