El curso escolar comenzará “con total presencialidad y con la mayor normalidad”

Imagen de archivo de un aula
photo_camera Imagen de archivo de un aula

El próximo curso escolar empezará de forma totalmente presencial y con toda la normalidad que el Gobierno de Aragón considere. Así lo ha afirmado el consejero de Educación, Felipe Faci, que también ha aseverado que entienden que con un metro de distancia “es suficiente”. Ahora trabajan sobre “un escenario conocido” y no cree que deben adoptarse nuevas medidas.

La inmensa mayoría de los profesores ha aceptado la vacuna y se plantea empezar con los menores de edad entre septiembre y octubre. Esto les lleva a “no plantear otro escenario”, sino mantener el que hay actualmente. Aun así, se sigue trabajando con protocolos, y las mascarillas serán obligatorias y los geles continuarán utilizándose.

Faci ha considerado que los centros “son seguros” y que el sistema educativo “es fuerte”. Este es otro de los motivos que les lleva a pensar que el curso “debe desarrollarse con normalidad y total presencialidad”. Actualmente se está trabajando en coordinación con el departamento de Sanidad para afrontar este inicio.

El año pasado, el curso empezó con un régimen de semipresencialidad, y se recuperó en enero. El problema estuvo en que este tipo de alumnado no se encontró en las mismas condiciones que el resto. Ahora se recupera la presencialidad desde el principio y “no hay motivo para empezar de otra forma”.

Más en EDUCACIÓN