Daroca contará con una estación nueva de ITV a finales de año

La nueva estación de ITV se va a ubicar en el polígono industrial de Daroca
photo_camera La nueva estación de ITV se va a ubicar en el polígono industrial de Daroca

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, dentro de la estrategia de desarrollo de la política de mejora de los servicios públicos en las comarcas de Aragón, ha impulsado la construcción de una nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) en el municipio de Daroca. Esta estación será construida y gestionada por la empresa concesionaria del servicio de ITV en la zona, Aragonesa de Servicios ITV, S.A. y está prevista su puesta en servicio a finales de 2021.

Actualmente los usuarios del servicio de ITV de los municipios de la comarca Campo de Daroca se desplazan hasta las estaciones de Calatayud, Calamocha o Cariñena, pero con la puesta en servicio de esta nueva estación de ITV en la capital de la comarca, todos los usuarios de los 35 municipios que componen la misma dispondrán de una estación de ITV a menos de 50 kilómetros.

La principal zona de influencia de esta nueva estación serán los municipios de la comarca de Campo de Daroca, si bien, influirá también en municipios cercanos de las comarcas colindantes de Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena o del Jiloca.

El parque de vehículos de la comarca Campo de Daroca es de 6.751 vehículos, de los cuales 4.223 son turismos y 1.365 son camiones y furgonetas. Con este parque, el número de inspecciones previstas inicialmente a realizar en la nueva estación de ITV de Daroca es de 2.400 inspecciones anuales. Con esta previsión abrirá inicialmente 3 días por semana, ampliándose si la demanda de inspecciones se ve incrementada.

La nueva estación de ITV se va a ubicar en el polígono industrial de Daroca, en una parcela de 3.200 m2 aproximadamente. Constará de una superficie construida de 435 m2 con una nave para dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal apta para todo tipo de vehículos.

La inversión estimada por la empresa concesionaria para la adquisición de la parcela y construcción de la estación de ITV es 850.000 euros euros.

Con la puesta en servicio de esta nueva estación en Daroca, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ampliará la red de estaciones de Aragón que actualmente la componen 30 estaciones de ITV.