Casado anuncia en Zaragoza una ofensiva contra los peajes que planea el Gobierno de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado en Zaragoza ha destacado la importancia de la Terminal Marítima
photo_camera El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado en Zaragoza ha destacado la importancia de la Terminal Marítima

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado, durante su visita a Zaragoza, una “ofensiva legal, cívica y parlamentaria” para impedir los peajes que planea el Gobierno en las carreteras.

Tras visitar la Terminal Marítima de Zaragoza junto al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, el presidente del PP ha recordado que el sector del motor ya ha sufrido la subida del impuesto de matriculación, circulación e hidrocarburos, y no soportaría otro “sablazo”, por lo que critica “la cerrazón ideológica” de Sánchez, que lleva tres años atacando a un sector clave.

Casado ha dado a conocer que el próximo miércoles, frente al Congreso, los alcaldes del PP exigirán a Sánchez fondos que permitan recuperar la economía. Considera que deben tener acceso a las ayudas europeas, para salir de “una situación financiera insostenible”.

En este sentido, ha destacado que las entidades locales hasta ahora han recibido cero euros y censura que el Gobierno no trate siquiera de disimular que lo hace en represalia por la “rebelión de los alcaldes”.

También ha recordado que el PP lleva un año proponiendo: la mochila austríaca, como ayer pidió el Banco de España; bajar impuestos con cargo a los fondos de la UE, como ahora piden Francia y Portugal, y un plan de vivienda para que los jóvenes se puedan emancipar, como ahora plantea Draghi.

Casado ha denunciado que Sánchez ha batido el récord de gobernar a través de “decretazos” y pretende que el resto “pasemos por el embudo”. Celebra que el TC haya tumbado el decreto por el que Sánchez metió a su jefe de Gabinete y a Pablo Iglesias en el CNI.

Ante los decretos de Sánchez, el presidente del PP ha asegurado que seguirá acudiendo a los tribunales y se congratula con que estos le den la razón, como ha sucedido con la negativa a que el Gobierno administre las pensiones de los funcionarios.

Irá a los tribunales ante el incremento de las cotizaciones de los autónomos

Casado ha afirmado que el PP seguirá acudiendo a los tribunales ante el incremento de las cotizaciones de los autónomos, un sector que “ya no puede más” y se ve sometido a un nuevo “sablazo fiscal”, tras el cese de actividad de 300.000 de ellos, “con otros 300.000 en el alero”.

También ha reclamado “de una vez por todas” un plan B jurídico que dé certidumbre y seguridad para combatir el virus y recuperar la economía. “Sánchez se ha quedado sin excusas: se lo han pedido sus barones, el Consejo de Estado, los jueces, los sanitarios, sus ministros y el resto de los españoles”, ha subrayado.

Ha denunciado “el triunfalismo” del Gobierno con la vacunación y ha recordado que cada día fallecen más de 100 españoles con el virus: “Es una falta de respeto”.

Por ello, ha exigido a Sánchez que deje de “cantar el cuco” con las vacunas: “no somos un rebaño, sino un pueblo libre que quiere que le protejan la salud sin arruinarnos”. Casado ha destacado que la vacunación “va bien pese a Sánchez”, que “no ha hecho nada”, ya que el mérito es de las CCAA y la Unión Europea.

El presidente del PP ha incidido en que “por el bien de los españoles”, se aglutinen los votos del centro derecha en torno al PP, “que es la única forma de echar a Sánchez”.

Y ha destacado la importancia de la terminal marítima de Zaragoza, “un punto de referencia para la distribución de mercancías” y recuerda que el PP reclama la suspensión de burocracia, la movilidad y la unidad de mercado para impulsar la economía y el crecimiento del empleo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rendido homenaje a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 20 años
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rendido homenaje a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 20 años

Más en POLÍTICA