La S.D. Huesca se gana creer hasta el final en la permanencia

Sandro anotaba el gol del triunfo tras el fallo de Unai Simón. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Sandro anotaba el gol del triunfo tras el fallo de Unai Simón. Foto: S.D. Huesca

El triunfo de la Sociedad Deportiva Huesca frente al Athletic por la mínima, gracias a un tanto de Sandro con la inestimable colaboración de Unai Simón, significa algo importante: el cuadro de Pacheta va a tener opciones hasta el final de permanecer en la máxima categoría. A falta de los resultados de este jueves, han despertado fuera del descenso antes de las dos finales que restan por delante.

Lo cierto es que los oscenses merecieron ganar a los vascos, totalmente fuera del partido desde el inicio, como acatando el destino que les aguardaba en forma de derrota como resultado final. Vavro, Ferreiro o Rafa Mir avisaron antes de que Sandro, con un disparo desde fuera del área que en principio marchaba carente de peligro, hizo estallar de alegría a los locales. Todos eran conscientes de lo que suponía atar los tres puntos y las consecuencias de no conseguirlo.

Betis en el Benito Villamarín y Valencia en El Alcoraz son los dos rivales que le quedan por delante a los altoaragoneses. Los andaluces pujan por la quinta plaza, en plena lucha por disputar competición europea. Mientras, el Valencia es muy presumible que llegue a la última jornada sin nada en juego, por lo que el calendario volverá a ser un aliado imprescindible para que la S.D. Huesca alcance su objetivo.

Son seis los equipos que están inmersos en la foto final para escapar de la quema y sólo tres plazas de descenso por ocupar. Incluso el Eibar, que a priori parecía descartado, puede volver a entrar en la pelea si logra imponerse al Betis este mismo jueves. También deberán estar pendientes los oscenses del Valladolid – Villarreal, ya que sólo una victoria pucelana devolvería al Huesca a puestos rojos.