La falta de inversión para un complejo deportivo en Valdespartera suscita el descontento del PSOE

La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, lamenta que del presupuesto municipal de este 2021 solo se van a destinar 75.000 euros para este proyecto deportivo
photo_camera La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, lamenta que del presupuesto municipal de este 2021 solo se van a destinar 75.000 euros para este proyecto deportivo

El Grupo Municipal Socialista ha acudido este jueves al barrio zaragozano de Valdespartera para, junto a varios representantes de la Asociación de Vecinos, expresar su descontento públicamente ante la falta de inversión para la construcción de un complejo deportivo. Este fue proyectado en 2018 por Zaragoza en Común que, por entonces, era el partido político en el gobierno.

La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha explicado que durante estos últimos años los vecinos habían consensuado la construcción de un complejo deportivo, con una piscina cubierta, pistas deportivas y pabellón, presupuestado en algo más de cuatro millones. El problema, ha dicho Ranera, es que “del presupuesto municipal de este 2021 solo se van a destinar 75.000 euros para la redacción de un proyecto, que nada tiene que ver con ese complejo deportivo proyectado años antes”.

Este hecho, según la portavoz socialista, ha provocado un descontento vecinal que ya se reflejó en el último pleno del Distrito Sur de este pasado martes: “Los vecinos han visto cómo este proyecto se ha perdido en el presupuesto actual, lo que ha generado una gran decepción”. Este descontento también coincide con el del PSOE, puesto que lamentan falta de infraestructuras e inversión en “uno de los barrios más jóvenes de Zaragoza, con una población que tiene una edad media de 33 años”.

“Vale ya de dar la espalda a los barrios; son los grandes olvidados de esta ciudad y de este Gobierno. Pido a Azcón que gobierne para todos los ciudadanos, no únicamente para los del centro”, ha concluido Ranera.

La necesidad de una escuela infantil 

En paralelo a esta reivindicación, los vecinos de Valdespartera creen necesario la construcción de una escuela infantil. De hecho, y según ha argumentado Lola Ranera, “estamos hablando de un barrio en el que hay 4.500 niños de 0 a 3 años”, y por el momento, carecen de este servicio municipal que sí existe en la mayoría de barrios de la ciudad.