La Facultad de Veterinaria celebra su patrón con trece premios extraordinarios a los estudiantes

La consejera Maru Díaz hace entrega de uno de los galardones

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha recuperado este jueves la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, que el pasado curso no pudo celebrarse a causa de la pandemia. En un acto académico presencial con autoridades de Unizar y el Gobierno de Aragón, la facultad ha entregado trece premios extraordinarios de fin de grado, máster y tesis doctorales a los mejores estudiantes del año.

Los alumnos han recibido en el salón de actos de la Facultad un diploma en honor a su trabajo durante todo el curso en manos del decano de Veterinaria, Don F. Manuel Gascón, la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

La consejera ha celebrado poder “asistir a este acto presencialmente”, en un año en el que la educación y sus centros han tomado un “peso crucial”. La pandemia ha puesto a los veterinarios en el “centro de la investigación” de un virus zoonótico, que muta de animales a humanos y, por fin, “hemos entendido la importancia que tiene la salud animal en nuestras vidas”, ha asentido.

El Gobierno de Aragón trabaja en una política de salud global, “de salud sin apellidos”, ha concretado Díaz, y confía en la “buena respuesta” de los Fondos Europeos de los planes complementarios del Ministerio de Ciencia, que aúnen todo el talento de Aragón y reviertan en el territorio.

Autoridades de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón

Por otro lado, la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, ha expresado su gratitud por celebrar en la que considera “su casa”, la investigación y la apuesta por la ciencia. A su vez ha querido felicitar a todos los estudiantes conmemorados por su “trabajo y dedicación”.

El acto ha servido también para homenajear a Manuel Sarasa, catedrático de la Universidad de Zaragoza fallecido en mayo de 2020. El investigador oscense dedicó su vida al diseño de una vacuna para erradicar la enfermedad de Alzheimer, actualmente en fase II del ensayo clínico, y al que el auditorio le ha brindado un sonoro aplauso al inicio de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email