JIM: “No puedes hacer cosas ilógicas y menos con lo que nos jugamos todos”

El técnico ha reaccionado a la decisión del Ministerio. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El técnico ha reaccionado a la decisión del Ministerio. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba este miércoles junto al de Deporte, José Manuel Rodríguez, la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol, aunque atendiendo a factores muy concretos. Es decir, que se produzca solo en territorios en fase 1 de alerta sanitaria, lo que excluye a la gran mayoría. Y las reacciones no se han hecho esperar en los equipos perjudicados.

Tampoco en el Real Zaragoza, donde su entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha firmado debajo de las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a Marca calificándolo de “incoherencia”. En este sentido, el míster ha manifestado “no puedes hacer cosas ilógicas y menos con lo que nos estamos jugando todos los equipos”.

Y es que la decisión supone, por ejemplo, que el Mallorca – Real Zaragoza se vaya a celebrar con público. O que Castellón y Lugo, rivales directos en la lucha por la permanencia de los aragoneses, disfruten de sus estadios con un máximo de 5.000 espectadores o del 30% de su aforo. Una ventaja competitiva que llega en el momento más decisivo del campeonato.

Sí que JIM ha reconocido en líneas generales, sin atender a cuestiones individuales, que se trata de una “muy buena noticia” que deseaban todas las aficiones, también la del Real Zaragoza. Porque el regreso del público a los estadios vuelve a dar vida a un deporte que arrastra a miles de personas, aunque el Ministerio ha decidido que se produzca de forma escalonada y desigual.

Precisamente este mismo miércoles el Real Zaragoza mandaba un escrito a la DGA, dirigido a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y al de Deporte, Felipe Faci, solicitando que mediaran para que los zaragocistas pudieran volver a La Romareda. Lo harán, pero no a tiempo para vivir la recta final liguera junto a sus jugadores.

Más en REAL ZARAGOZA