El juez admite a trámite la querella de Vox contra Cubero por incitación a la violencia

Tuit publicado por el concejal de ZeC Alberto Cubero en el que se pide tratar a Vox como en Vallecas
photo_camera Tuit publicado por el concejal de ZeC Alberto Cubero en el que se pide tratar a Vox como en Vallecas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza contra Alberto Cubero por incitación a la violencia. En adelante se practicarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

“Con las cautelas propias de la fase inicial en la que se encuentra el procedimiento, hemos de decir que las expresiones objeto de la querella, vertidas y difundidas por el querellado en redes sociales, son intolerables y a nuestro juicio merecedoras de reproche penal. La incitación al odio no debe tener cabida en una sociedad democrática. Corresponde ahora respetar la independencia judicial y dejar trabajar a la Justicia”, ha destacado el presidente de Vox Zaragoza, Julio Calvo, en una primera valoración.

El concejal de ZeC publicó un tuit en referencia al trato que recibió Vox en el barrio madrileño de Vallecas: “A la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas, no se discute con ella, ni mucho menos se le tolera. Se les confronta en cada sitio, que siempre sea como en Vallecas”.

El polémico tuit provocó la reacción de Vox y en un comunicado resaltaron que no “permitirán que la izquierda pueda amenazar o animar a la violencia sin que tenga consecuencias para ellos”.