Detenido por robar a navaja y a plena luz del día en las calles de Huesca

En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima
photo_camera En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca al autor de un robo con violencia cometido a punta de navaja. Los hechos ocurrieron el día 7 de mayo en vía pública, a las 12.15 horas, cuando un individuo abordó a la víctima por la espalda, agarrándola del cuello y blandiendo contra su barbilla una navaja. Además de exigirle el dinero que portaba, le intimidó con agredirla sexualmente y con contagiarle el coronavirus y otras enfermedades. Tras el robo, el individuo huyó del lugar.

La víctima, una vez recompuesta, llamó al Cimacc 091 de la Policía Nacional, y fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia de Mujer. Inmediatamente se estableció un dispositivo para la identificación y localización del autor de los hechos, al tiempo que los investigadores iniciaban las pesquisas para averiguar la identidad del mismo.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer averiguaron la identidad del autor del robo, tratándose de un varón de 48 años, con 24 detenciones anteriores, y la trasladaron a las patrullas integrantes del operativo policial, que localizaron al investigado a las 14.50 horas, procediendo a su detención. En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima, procediendo los agentes a su intervención.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, el autor fue puesto a disposición judicial el día 8 de mayo, decretando el Juez de Guardia el ingreso en prisión provisional.