Teruel rinde homenaje a su equipo tras el ascenso y campeonato conseguidos

La plantilla ha completado una gran temporada

La Diputación de Teruel ha felicitado y rendido homenaje al CD Teruel por su campeonato de liga de Tercera División y su ascenso a Segunda División B y reiterado su apoyo en la nueva categoría. A las puertas del Palacio Provincial para respetar las medidas de seguridad frente a la covid, el presidente Manuel Rando ha recibido junto al diputado de Cultura y Deporte Diego Piñeiro y algunos de los portavoces de los distintos grupos políticos que integran la Corporación Provincial a la plantilla, el equipo técnico y la junta directiva del CD Teruel.

Rando ha subrayado la importancia de esta victoria deportiva “con la que hemos visto cumplido vuestro sueño y el de muchos turolenses de la provincia: tener un equipo campeón de la tercera división aragonesa y ascender a Segunda División B”. Ha dicho que este éxito redundará positivamente en la provincia de Teruel “porque el deporte genera actividad económica y crea marca, la marca Teruel” y que también servirá de ejemplo para la sociedad “que atiende a los valores del deporte”.

Además, Manuel Rando ha recordado que durante la firma del convenio nominativo por el que la DPT ayuda al club de fútbol de la capital con 13.000 euros “ya pronostiqué con total rotundidad que este año conseguíais el ascenso. Distintas variables extrañas lo impidieron el año pasado pero visto lo que ví, ilusión, juventud y trabajo, estaba seguro que lo ibais a conseguir”.

El presidente ha destacado el ejemplo que representa para toda la provincia, especialmente para los más jóvenes este tipo de imágenes de trabajo en equipo, esfuerzo y el sacrificio que han demostrado a lo largo de la temporada los jugadores del CD Teruel. “Esta administración cree en la importancia del deporte como transmisor de valores fundamentales para la sociedad y, por supuesto, seguiremos apoyando a este Club y a otros que están en las categorías más relevantes para que relacionen a la provincia de Teruel con términos como superación y esfuerzo”.

Por su parte, el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, ha agradecido este reconocimiento y ha dicho estar “emocionado” por las palabras del presidente “porque lo que ha transmitido es por lo que trabajamos”. Navarro ha dicho que en el fútbol “alguna vez también damos alegrías” y ha ofrecido el triunfo “a todos los turolenses”. También tomaron la palabra el entrenador, Daniel Aso, y el capitán del equipo, Eduardo Cabetas, que apuntaron a una temporada próxima “muy ilusionante”.

La Corporación provincial ha entregado un conjunto de objetos promocionales de la Diputación de Teruel a todos los integrantes del equipo y los representantes de la institución, recogidos en una mochila promocional de #SienteTeruel. “Queremos que llevéis la imagen de nuestra provincia allá donde vayáis, desde ya mismo. Estamos orgullosos de vosotros y queremos que os sintáis reconocidos como representantes de toda la provincia. De hecho, también hemos apoyado con la misma cantidad al otro equipo turolense en la categoría, el C.F. Calamocha, y nos alegramos también de su permanencia. A ver si el año que viene tenemos algún otro equipo turolense en Tercera”, ha dicho el presidente Rando.

Print Friendly, PDF & Email