Lambán ve un "vacío legal" poco tranquilizador en las comunidades tras el estado de alarma

El presidente ha visitado este miércoles el nuevo colegio Odón de Buen en Zuera
photo_camera El presidente ha visitado este miércoles el nuevo colegio Odón de Buen en Zuera

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ve “demasiado tranquilizador” el panorama que deja el fin del estado de alarma en el ámbito nacional, con una normativa de salud pública del año 1986 dictando las restricciones sanitarias. Una situación que sin embargo no afecta a Aragón, ha señalado el presidente, gracias a la ley Covid propia que aprobó el pasado año y que le convierte en la única Comunidad con este tipo de recurso.

“Con esta ley vamos a tratar de responder a los problemas que nos vayan surgiendo, que espero sinceramente que sean cada vez menos y de menor entidad”, ha explicado Lambán. Si fuera necesario legislar más allá de esta normativa, el Gobierno de Aragón estudiaría otras vías que a día de hoy Lambán ha descartado.

Mientras tanto, fuera de Aragón el resto de comunidades está lidiando ya con las directrices de una normativa estatal obsoleta que, según el presidente, “ha quedado absolutamente superada” por la pandemia actual.

Ante esta situación, Lambán ha dudado de que la opinión pública pueda ver con buenos ojos la actualidad tras el estado de alarma, en las que algunas comunidades están siendo autorizadas a tomar unas medidas que no pueden aplicar otras. Esta cuestión será una de las que el presidente tratará este mismo jueves con sus homólogos de Castilla y León y Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Albarracín.