La Romareda y El Alcoraz no tendrán público este final de temporada

Los clubes aragoneses no se verán beneficiados al estar la Comunidad en Fase 3
photo_camera Los clubes aragoneses no se verán beneficiados al estar la Comunidad en Fase 3

Los aficionados van a volver a los estadios de fútbol, pero con un matiz indispensable: lo harán en aquellas Comunidades Autónomas o territorios que se encuentren en fase 1 de la alerta sanitaria. Es decir, que ni Real Zaragoza ni la Sociedad Deportiva Huesca van a ver cómo La Romareda o El Alcoraz se engalanan para esta recta final de campeonato en el que ambos se juegan la permanencia en sus respectivas categorías.

Así lo han anunciado tanto el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, como la de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa celebrada tras la Interterritorial. Una decisión que beneficia únicamente a los clubes procedentes de Galicia, la Comunidad Valenciana y de Baleares, por lo que tanto Real Zaragoza como Huesca se van a ver perjudicados.

Comenzando por el conjunto maño, uno de los conjuntos agraciados es el Castellón, rival directo en la lucha por la permanencia y que ahora contará con un apoyo extra que otros no. Idéntica situación a la del Lugo. Además, los blanquillos deben visitar el terreno de juego del Mallorca, que a día de hoy se juega el ascenso directo y que sin duda complica la ya de por sí batalla aragonesa.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca se bate en duelo por la permanencia con el Elche, otro de los rivales que permitirá público en el Martínez Valero. Eso sí, no se mide en ningún estadio beneficiado por esta medida.

Carolina Darias ha manifestado que se podrían incorporar nuevos estadios si sus territorios alcanzan la fase 1. Lo harán con un 30% del aforo total y, eso sí, sin superar en ningún caso los 5.000 espectadores.

La ACB también abre algunos pabellones

El público también volverá a los pabellones de la Liga Endesa, aunque Casademont Zaragoza se encuentra en las mismas condiciones que los clubes de fútbol de elite de Aragón. Sus dos rivales son Tenerife en el Príncipe Felipe y su visita a UCAM Murcia, por lo que no habrá novedades.

Excepto que se alcancen unos hipotéticos playoffs, algo bastante improbable, en el que se podrían vivir más desigualdades.

Más en REAL ZARAGOZA