Tengo 76 años y veo que mis amistades o enferman o fallecen por lo que me siento angustiada. No sé cómo afrontar esta situación.

Pensar en el momento de entrar en la fase de vejez hace que algunas personas sientan angustia y desarrollen miedos e inseguridades.

A pesar de que supone una fase de mayor fragilidad y vulnerabilidad, cada periodo tiene algo especial y diferente al anterior, los cuales te van a aportar experiencias enriquecedoras. En lugar de ver el crecimiento y el paso del tiempo como algo negativo y angustioso, intenta visualizarlo como una oportunidad de crecimiento constante, especialmente a nivel interno.

Conviene afrontar este momento con un estilo de vida activo y saludable, favoreciendo así un óptimo desarrollo tanto a nivel físico, como psicológico y social.

Mi consejo: Cuidarte ante el paso del tiempo te ayudará a enfrentarte a los retos de cualquier edad, y también a disfrutar de los momentos más gratos. El paso del tiempo es inevitable, pero depende de ti abordarlo de forma positiva.

Print Friendly, PDF & Email