Podoactiva, Mobile World Capital y la DPH se unen para impulsar la tecnología 5G en la provincia

El convenio se ha firmado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa
photo_camera El convenio se ha firmado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa

Podoactiva continúa apostando por la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento y refuerza su apoyo al tejido provincial oscense. La compañía líder en podología y biomecánica ha firmado un convenio con Mobile World Capital Barcelona y la Diputación de Huesca para el desarrollo de diversas soluciones que impulsarán la implementación de la tecnología 5G en la provincia y el acceso a la misma por parte de instituciones, empresas y ciudadanos.

El convenio se ha firmado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa, con todas las medidas preventivas y de seguridad sanitaria. En el acto han estado presentes el director técnico de Podoactiva; Javier Alfaro, el CIO y director de Mobile World Capital Barcelona; Eduard Martín, y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia.

Las soluciones que se pondrán en marcha, a partir de la aplicación de tecnología 5G en proyectos disruptivos de Podoactiva, se probarán en el laboratorio The ThinX 5G Barcelona, desarrollado por la entidad organizadora del Mobile World Congress.

Javier Alfaro se ha mostrado “muy ilusionado” con esta iniciativa y con el papel referente de Podoactiva, que “apuesta de forma decidida por Huesca, como hemos hecho desde nuestra fundación”. El director técnico de la compañía ha destacado además que “es un convenio de gran potencial que acerca el desarrollo y la innovación a nuestra provincia a través de la tecnología 5G”.