La Ciudad Deportiva de Huesca contará con dos nuevas pistas de pádel y un polideportivo de uso libre

Pista de pádel actual
photo_camera Pista de pádel actual

La Ciudad Deportiva oscense contará con dos nuevas pistas de pádel cubiertas y un pabellón polideportivo de uso libre y gratuito. Con un presupuesto de 500.000 euros proveniente de los remanentes, se espera que las instalaciones estén, como pronto, para final de año.

Tras la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Huesca, en la que ha habido un remanente de más de tres millones de euros, se ha decidido invertir 500.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Estas mejoras responden a la alta demanda de pistas para poder jugar al pádel durante la pandemia, ya que como ha dicho el concejal de Deportes de Huesca, José María Romance, “la gente joven parece que se está animando, y es un problema que se queden sin jugar porque no hay pistas”.

Actualmente el Patronato Municipal de Deportes oscense tiene inscritos en sus cursos de pádel a 130 personas, con una lista de espera importante, algo que “con dos pistas no se puede solucionar”. Además, se tiene pensado cubrir todas las pistas de pádel para que los usuarios puedan disfrutar de este deporte en cualquier época del año. Como explica Romance, “los técnicos todavía están deliberando si poner una cubierta para las 4, o hacer dos techos diferentes”.

En el proyecto de mejora también se incluye un pabellón polideportivo, que por el espacio que puede ocupar no tendrá las dimensiones oficiales de una cancha de baloncesto, pero será de gran amplitud, “muy parecida a las de la calle Calatayud”, como explica el concejal. “Vamos a acomodarla a las dimensiones del hueco que nos quede una vez hechas las pistas de pádel”. Esta instalación será gratuita y estará a disposición de todos los oscenses.

Se estima que las obras acabarán para final de año, pero, como ha explicado Romance, todavía hay que esperar al 27 de mayo “que es cuando acabará la exposición pública de los remanentes, y a partir de ahí haremos rápidamente los proyectos para licitarlos y ejecutarlos lo antes posible”. Al tener un importe elevado, es probable que los plazos se “alarguen un poco”, finalizaba.