El Huesca de Pacheta, “recuperado, con energía y moral y preparado para ganar al Athletic”

Pacheta, en sala de prensa antes del partido
photo_camera Pacheta, en sala de prensa antes del partido

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este miércoles al Athletic de Bilbao en El Alcoraz, y lo hace dispuesto a resarcirse de la derrota del pasado domingo frente al Cádiz. Así lo aseguraba su técnico, Pacheta, en la rueda de prensa previa al encuentro. “Se demuestra cada semana lo difícil que es ganar en Primera División, y es algo que estamos sufriendo desde el principio. Pero también sabemos ganar, como hemos hecho en los últimos días”, comenzaba el míster.

Lo cierto es que es una intención que buscan hacerlo “todos los días”, pero “hay cosas que pasan, como la derrota ante el Cádiz, y hay que afrontarlas”. Aun así, “el equipo está bien, recuperado y con energía y moral”. “Hemos preparado el partido para ganar, y los veo bien”, declaraba el entrenador del Huesca en sala de prensa.

“Yo focalizo siempre en nosotros, y le intento dar la importancia justa al rival. Cada equipo tiene sus características, y busco que el jugador entienda las virtudes del rival”, continuaba con respecto al Athletic. La idea es que el conjunto oscense sea “protagonista”, e intente “potenciar los aspectos individuales de cada jugador para ponerlos al servicio del grupo”, añadía el entrenador. Así secundaba las palabras de Jorge Pulido, que apelaba a ver un equipo “valiente y ambicioso”.

“Buscaremos ser más verticales, intentando acabar las opciones que se nos presentan. Tenemos que ser un equipo responsable, pero sin que por eso te lleguen los nervios, las urgencias… Estamos obligados a luchar y a no reclamarnos nada al final del partido. Puedo entender que cometemos errores que no debemos cometer, porque es pasa en la mayoría de los equipos. Tenemos que mejorar eso, y en ese camino estamos”, manifestaba Pacheta.

Uno de los aspectos que también ha trabajado el míster es el de la presión sobre sus jugadores. Insistía en que era necesario equilibrar esa presión sobre sus jugadores. “Hay que tener cuidado con cargar más de responsabilidad y de presión. El fútbol es un deporte y tenemos que disfrutarlo. Si lo haces por obligación, no suelen salir las cosas bien”.

El técnico azulgrana se refirió también a las cualidades del conjunto vasco. “Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y ellos no. Preparamos el partido esperando la versión buena del rival, y esa nos dice que el Athletic tiene 14 jugadores que han hecho gol en esta temporada. Son equipos muy buenos, basados en una filosofía clara y que son capaces de ganar en cualquier campo. Nosotros vamos a intentar que pierdan”, sentenciaba el técnico.