Beamonte critica a la izquierda como causante de "desconcierto, caos y subida de impuestos"

Beamonte ha visitado en Calatayud la empresa Sigit, dedicada al sector de la transformación de plástico por inyección para componentes para automoción
photo_camera Beamonte ha visitado en Calatayud la empresa Sigit, dedicada al sector de la transformación de plástico por inyección para componentes para automoción

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este martes que, “en un momento en el que los ciudadanos necesitan certezas, seguridad y donde es más necesario que nunca que los gobiernos pongan en marcha planes y acciones que favorezcan la recuperación, la receta de la izquierda se base en el desconcierto, el caos y en la subida de los impuestos”.

Beamonte se ha mostrado muy crítico con la propuesta del impuesto a las carreteras y con el hachazo fiscal que propone el Gobierno central, advirtiendo del lastre que va a suponer a la recuperación. Por este motivo, ha exigido al presidente Lambán que rechace el atraco impositivo y que “defienda a los aragoneses de verdad y no de boquilla”.

“Los aragoneses estamos muy cansados del desconcierto que generan los gobiernos de izquierdas, muy cansados de anuncios que no se materializan. Muy cansados de sufrir en nuestra comunidad un infierno fiscal en IRPF, sucesiones o patrimonio, como para que ahora tengamos que padecer otro hachazo del PSOE desde Madrid”, ha advertido.

En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno de Aragón que sea cómplice con su silencio y que, ahora con la nueva la dejación del Gobierno de España hacia las comunidades tras el fin del estado de alarma, no le haya pedido una alternativa jurídica común. “Lo que ocurre es que Lambán no se atreve a decir la verdad porque ellos son el PSOE y son lo mismo”, ha asegurado.

El Gobierno anunciando y los aragoneses esperando 

El presidente del PP aragonés ha lamentado también que, después de 15 meses desde que estallara la pandemia, el Ejecutivo central empiece ahora a preocuparse por el empleo cuando el “daño y la destrucción son brutales”. Por eso, ha vuelto a reclamar a Aragón y España “más gestión”. “Nuestra economía necesita menos anuncios y planes globales, menos parches y más incentivos. Necesitamos recuperar empleo porque eso es recuperar el presente y el futuro de las familias. Para ello hace falta mayor liquidez para las empresas, procedimientos ágiles, menos impuestos y más estímulos para nuestra economía, con apoyo decidido a los pequeños empresarios y a los autónomos”, ha insistido.

Y, frente a la política de anuncios y propaganda del Gobierno de Lambán, ha reivindicado a los alcaldes del PP como ejemplo de gestión recordando que, desde el inicio de esta crisis, han sido capaces de trabajar en la vertiente sanitaria, social y económica, pensando en todos sus vecinos, apoyando a autónomos y empresas, y reduciendo la carga fiscal en momentos de extrema dureza para las familias.

Beamonte ha estado este martes en la localidad de Calatayud, donde ha visitado las empresas Sigit, dedicada al sector de la transformación de plástico por inyección para componentes para automoción, y DIMA, una compañía que fabrica implantes médicos y prótesis y que en este último año ha puesto en funcionamiento una línea de fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

Más en POLÍTICA