Vox reclama una autovía Zaragoza-Alcañiz-Castellón para impulsar Motorland

El circuito de velocidad acoge varios de los campeonatos más importantes, como las World Series o MotoGP
photo_camera El circuito de velocidad acoge varios de los campeonatos más importantes, como las World Series o MotoGP

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha reclamado la construcción de una autovía que una Zaragoza, Alcañiz y Castellón con el objetivo de impulsar las instalaciones de Motorland. Así lo han transmitido durante una visita al circuito para conocer el estado actual de esta infraestructura y reclamar un apoyo institucional decidido.

La diputada de Vox, Marta Fernández, ha destacado que “Motorland necesita apoyo de las instituciones”, como la construcción de esa autovía que mejore las conexiones entre la capital aragonesa y la localidad alcañizana. “No podemos desaprovechar Motorland, como empresa pública que es, para que impulse la captación y desarrollo de startups”, ha comentado.

Motorland se constituye como empresa pública en el año 2001. En el Consejo de Administración participan el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz. Desde sus inicios, las tres instituciones trabajan de manera conjunta para el desarrollo del complejo.

Se trata así de un complejo multifuncional integrado por tres áreas: deporte, tecnología, ocio y cultura. MotorLand Aragón es uno de los complejos de referencia a nivel mundial del mundo del motor. Constituye el mayor escaparate de Aragón en el mundo.

El circuito de velocidad acoge varios de los campeonatos más importantes, como las World Series. Y, posiblemente, los tres más importantes de motociclismo: el Mundial de MotoGP, el FIM Superbike World Championship y el FIM CEVRepsol.

Máster en Ingeniería del Motor

El circuito de Motorland y la Universidad San Jorge imparten esta novedosa formación surgida por iniciativa del equipo directivo. El primer Máster en Ingeniería del Motor de Aragón se compone de 1.500 horas de formación que se imparten de forma semipresencial. La formación teórica se completa con la práctica en los eventos organizados por Motorland.

Los más de treinta alumnos, que han llegado desde todos los puntos de España y Portugal, adquirirán los conocimientos necesarios para formar parte de equipos profesionales. Y desempeñar tareas de diseñador de vehículos, ingeniero de pistas, ingeniero telemétrico, jefe de mecánicos o director de equipo. También podrán trabajar en departamentos deportivos de empresas fabricantes de vehículos, así como en el funcionamiento de un equipo de competición dentro de una prueba deportiva internacional.