Los casos de coronavirus caen tras registrarse 85 positivos, 74 menos que hace una semana

Zaragoza ha informado de 88 casos, Huesca de once y Teruel de 15

En las últimas 24 horas, Aragón ha notificado 85 contagios, que corresponde a 79 menos en comparación con el día anterior y 74 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada, lo que denota notable descenso de los positivos en la Comunidad durante esta semana.

La gran mayoría de casos se han registrado en la provincia de Zaragoza, que ha comunicado 62 positivos. Por detrás está Huesca con 18 y por último Teruel con cuatro. Por otro lado, 77 personas han recibido el alta en los hospitales aragoneses.

En la provincia de Zaragoza, las zonas de salud más afectadas han sido La Almunia de Doña Godina, con seis casos confirmados; Ejea de los Caballeros y Calatayud Urbana con cinco; y Gallur con tres. En cuanto a los barrios de la capital aragonesa, los más perjudicados han sido Rebolería con cinco positivos; Delicias Norte y San José Centro con tres; y Actur Sur y Sagasta-Ruiseñores con dos cada uno respectivamente.

Dentro de la provincia de Huesca, donde los casos han aumentado respecto a la semana pasada, destacan Jaca con diez positivos confirmados; y Barbastro, Fraga y Castejón de Sos con un caso por municipio.

En Teruel, donde no se ha registrado ningún caso en la capital, se han contabilizado tan solo cuatro positivos. Estos se han distribuido entre Santa Eulalia del Campo, Mas de las Matas y Calanda.

Vacunación

Se han administrado un total de 628.703 (490 más que el día de antes). Además, 199.659 ciudadanos han recibido la segunda dosis (las mismas que ayer). De esta forma, se ha inoculado el 87,97% de las vacunas disponibles y la reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, es ahora de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 36,18%, y el porcentaje con pauta completa 17,44%.

Además, de las 628.703 dosis administradas, 432.282 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.315 en usuarios de residencias de ancianos, 30.325 a trabajadores de estos centros, 46.236 a profesionales de hospitales, 10.205 a sanitarios de Atención Primaria, 22.173 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 24.057 a personal docente, entre otros grupos.

Print Friendly, PDF & Email