Huesca prepara un verano cultural para suplir las fiestas de San Lorenzo

La capital oscense vivirá los días de San Lorenzo de forma diferente a la habitual

Tras la decisión del Gobierno de Aragón de suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, la Junta de Portavoces oscense ha aprobado un programa cultural que comenzará el 21 de junio y finalizará el 21 de septiembre, con un parón entre el 9 y el 15 de agosto, ya que se ha decidido que no habrá ninguna celebración ni actividad en la ciudad durante la semana de las fiestas de San Lorenzo.

Este programa cultural, denominado “Laurentis” en honor a las fiestas, se caracterizará por tener un criterio descentralizado, ya que atravesará todos los barrios de la ciudad. Los patios de recreo de los colegios serán los escenarios de muchas de las actividades, debido a que cumplen a la perfección los requisitos sanitarios de aforos, accesos y ventilación.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que en esta programación “se invitará a las Peñas Recreativas para que puedan participar en estas actividades”. Además, en cuanto a las ferias, por razones obvias, durante la semana del 9 al 15 de agosto “no habrá recinto ferial”, pero si que se abrirá un plazo de solicitudes para que en el programa cultural se incluyan pequeñas atracciones feriales y dar opciones así a los feriantes.

A pesar de la no celebración de actividades durante la semana laurentina, el alcalde ha querido recordar que sí que se llevará a cabo un pequeño acto el día viernes 6 de agosto. Se realizará un acto institucional, en pequeño formato, para la concesión de la parrilla de oro al establecimiento de La Confianza, y a su vez, un acto de homenaje a las víctimas del covid y a las familias afectadas.

Eventos taurinos

En cuanto a las celebraciones taurinas, el alcalde ha comentado que “son un aspecto importante para el sector hotelero y hostelero de la ciudad”, pero que de momento se mantienen a la espera de la propuesta que les haga la empresa para valorar opciones.

También ha recordado, que en el caso de que se celebrasen estos eventos, se realizarían en fechas anteriores o posteriores a la semana de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email