Huesca mantendrá las superficies ampliadas para terrazas y el cierre a las 22.00 en hostelería

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado las medidas tras la Junta de Portavoces
photo_camera El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado las medidas tras la Junta de Portavoces

Durante la junta de portavoces realizada en Huesca este lunes se han acotado las nuevas medidas sanitarias que se tendrán que cumplir en la capital oscense, entre las que destaca la decisión de mantener las superficies ampliadas para terrazas. El alcalde, Luis Felipe, ha querido destacar que las decisiones han sido aprobadas “de manera unánime”.

En el caso de la hostelería, los establecimientos tienen que cerrar a las 22:00 horas, se mantiene la prohibición de consumir en barra y el máximo número de personas por mesa es de cuatro en el interior de los establecimientos y de seis en las terrazas. Se mantendrán las superficies ampliadas a las terrazas en hostelería, para que puedan seguir ejerciendo su actividad “con la absoluta responsabilidad con la que lo han venido haciendo hasta ahora”, explicaba el alcalde.

En cuanto a los permisos para que los establecimientos de ocio nocturno puedan seguir ejerciendo como cafeterías, se ha decidido mantenerlos, salvo la revocación de algún caso concreto por incumplimiento del funcionamiento.

En las reuniones sociales, el máximo de personas que se pueden reunir es de seis tanto en el ámbito público como en el privado (excepto convivientes).

Además, los oscenses volverán a disfrutar de la movilidad que había previa al estado de alarma. Las visitas guiadas y las visitas turísticas se mantienen dentro de las indicaciones dadas por la normativa sanitaria del gobierno de Aragón, excepto el Ayuntamiento de Huesca, que permanecerá cerrado a visitas turísticas.