El descenso se queda a tres puntos de un Real Zaragoza que necesita vencer

Los maños empataron con el Espanyol y ahora deben vencer. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los maños empataron con el Espanyol y ahora deben vencer. Foto: Real Zaragoza

El peligro asoma de nuevo para el Real Zaragoza, a pesar de que el empate contra el Espanyol es totalmente válido. Son tres puntos los que separan a los de Juan Ignacio Martínez con la zona de descenso, y urge vencer a Las Palmas. Esta es la forma que tendrían los maños de respirar de nuevo a falta de cuatro jornadas.

Este fin de semana, el conjunto aragonés firmaba un empate que dejaba contentas a ambas partes. El Real Zaragoza lograba puntuar ante el líder y el líder conseguía el ascenso directo a Primera División. Además, evitaba perder, lo que hubiese supuesto quedar únicamente a dos puntos de la zona de descenso a Segunda.

Precisamente el Espanyol se enfrenta al Cartagena, inmediato perseguidor del cuadro de JIM. Los maños se encomiendan al conjunto catalán para que les quite un peso de encima y se lleven los tres puntos ante los murcianos. Después, el Castellón hace lo propio frente a la Ponferradina. El Lugo se medirá al Mirandés y el Albacete al Almería.

En la jornada dominical se jugará el Sabadell – Tenerife, el Mallorca – Alcorcón y el Leganés – Logroñés. En función de los resultados, una victoria podría dejar casi atada otra vez la permanencia. Sin embargo, si se dan los resultados adversos, la salvación podría apuntar a encarecerse.

El Real Zaragoza se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero debe volver a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin conocer la victoria. Los maños se ubican en la posición número 15 de la tabla, y deben ganar todavía dos partidos más para garantizar la continuidad en Segunda División.

Más en REAL ZARAGOZA