David Otero: “Estamos preparando alguna sorpresa para la gala, pero está en proceso de fabricación”

Su último trabajo es “Otero y yo” cuyo primer tema es “Una foto en blanco y negro”, junto a Taburete

David Otero Martín fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco desde 1994 hasta 2010, momento en el que inició su carrera en solitario como El Pescao, tras la disolución de la banda. En la actualidad continúa con su carrera en solitario utilizando su propio nombre: David Otero, con el que vendrá a Zaragoza el próximo 21 de mayo para colaborar en la gala solidaria de la Fundación Sesé ¡En Marcha! Música x Alimentos Solidarios”.

En 2010, tras la disolución de la banda, Otero comenzó su carrera en solitario como El Pescao. Su primer álbum en solitario, Nada lógico, alcanzó la segunda posición de las listas de ventas españolas. Tras una extensa gira de tres años, publicó una edición especial del mismo, llamada Un viaje nada lógico, seguido del EP Ciao Pescao. Su segundo álbum, Ultramar, muestra su faceta de compositor inquieto y siempre en búsqueda. Con este disco, David dio más de 70 conciertos en España y abrió horizontes en Latinoamérica.

En 2017, publicó un disco epónimo bajo su propio nombre: David Otero. En 2018, tras una extensa gira por España, México y Argentina, regresa con 1980, un disco que mezcla un pop moderno y lumínico con sonidos revival y ritmos bailables. Su último trabajo es “Otero y yo” cuyo primer tema es “Una foto en blanco y negro”, junto a Taburete. Otero viene a Zaragoza con ganas de reencontrarse con sus compañeros, de colaborar por una causa, que es “lo que más necesitamos todos ahora mismo”, ha asegurado, reservándose alguna sorpresa para el público de la capital aragonesa.

Pregunta.- ¿Qué le parecen iniciativas como la que ha preparado la Fundación Sesé para ayudar a los más afectados por esta pandemia?
Respuesta.- Ahora mismo creo que es lo que más necesitamos todos: echar un cable en lo que se pueda, que se arrime el hombro… Creo que desde un sector tan jorobado como es el nuestro debemos demostrar un poco de solidaridad, acercarnos a todas las causas que se pueda y, en definitiva, es momento de estar unidos y no desunidos.

Otero viene el día 21 a Zaragoza con ganas de reencontrarse con sus compañeros

P.- Subir a un escenario después de todo lo que hemos vivido… ¿Tiene ganas?
R.- Muchas, la verdad. Además, son muchos los amigos que van y hay un sentimiento como de reencuentro con algunos de ellos, que hace mucho que no veo. Marwán, por ejemplo, forma parte de mis círculos de amigos cercanos y llevo sin verlo casi un año y medio.

Todos nos conocemos, pero ese sentimiento de reencuentro lo vamos necesitando cada día más. Ha pasado mucho tiempo y lo que antes era normal, puesto que nos veíamos cada poco tiempo, ahora no es así y al final se ha convertido en excepcional.

P.- ¿Qué espera del público de Zaragoza?
R.- Sobre todo que se comprometa con una causa tan necesaria como es la recaudación de fondos para fortalecer un programa de asistencia alimentaria. Necesitamos que el público venga a apoyar esta causa, no hay nada más importante que eso y, por supuesto, que disfruten y se lo pasen bien con este concierto.

P.- ¿Cómo ha ido reaccionando el público a los diferentes actos que han ido haciendo?
R.- Vemos que la gente los disfruta, ahora, mucho más. Las cosas que vamos haciendo emocionan a nuestro público.

El artista asegura que las cosas que van haciendo emocionan al público

P.- ¿Tiene alguna sorpresa o tema nuevo que tenga previsto presentar a sus fans en Zaragoza?
R.– Algo hay por ahí, pero de momento está en fabricación… por lo que no puedo desvelar nada.

P.- Por último, no sé si le gustaría lanzar un mensaje para animar a aquellos indecisos a colaborar con esta causa…
R.- Por supuesto, que la gente que no pueda asistir se anima a participar en esa Fila 0, que eche una mano y se sume a esta causa. Aunque no puedan acudir presencialmente, si quieren echar una mano tienen, por supuesto, la opción de hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email