Una quincena de profesionales rastrean el Ebro "palmo a palmo" en busca del joven desaparecido

El joven cayó al río y no le vieron salir
photo_camera El joven cayó al río y no le vieron salir

La búsqueda del joven de trece años desaparecido en el Ebro continúa con los profesionales de Bomberos al frente. En total, entre ambulancia, buceadores y la unidad de guardia hay hasta 17 profesionales participando, a la que habría que añadir la unidad de drones. Su labor consiste en rastrear la zona donde cayó el joven palmo a palmo para tratar de hallarlo.

Hasta la zona se ha acercado el concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Allí ha asegurado que harán “lo que sea” para encontrar “con buenas noticias al joven”, o al menos “ofrecerlas a la familia cuanto antes”. Poco a poco se ha ido avanzando, recorriendo la zona donde se vio por última vez al chico. Luego se llega a una extensión más grande para tomar contacto con una superficie mayor.

El accidentado era un menor de la zona del casco histórico. Un pescador se encontraba observando como jugaban los jóvenes, y fue cuando se percató de que, uno de los muchachos, no llegó a salir del agua. Fue entonces cuando dio el aviso a los servicios de emergencia, que comenzaron próximamente su labor.

Iniciaron en el denominado “lugar 0”, que es donde se vio al niño por última vez. Esa es la zona que se va ampliando una vez se van descartando los tramos donde no se ha encontrado nada. Con la ayuda de los helicópteros y los drones, también han estado pendientes de ver algo sospechoso aguas abajo o en las orillas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han puesto en contacto con la familia para hablar con ellos y transmitirles que la esperanza “es lo último que se puede perder”. Se encuentran “en manos de los mejores profesionales para sacar esto con buenas noticias”. Aun así, advierte de que la situación “no es sencilla”. Incluso, en la orilla parece que no hay movimiento, pero “literalmente”, un paso después “hay una fuerte línea de corriente”. Esto es lo que apunta que le pasó al chico.

Azcón transmite apoyo

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, también ha alabado “el magnífico trabajo del servicio de Bomberos”. De hecho, ha acudido junto a Natalia Chueca a conocer de primera mano el dispositivo. Estos profesionales “están haciendo todo lo que pueden”, y ha querido transmitir “lo mejor y el consuelo a la familia”, a la que también le ha dedicado “un abrazo sentido”.