La S. D. Huesca sufre una dolorosa derrota en Cádiz (2-1)

Los gaditanos se impusieron a los oscenses. Foto: S.D.H.
photo_camera Los gaditanos se impusieron a los oscenses. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca encajó una dolorosa derrota ante el Cádiz, en un partido donde los tres goles del choque se dieron en un loco final del primer tiempo (2-1). El tanto de Rafa Mir no sirvió para puntuar, y la pelea por la permanencia seguirá siendo un duro reto para los oscenses de aquí al final de la competición.

Si bien la gran parte del primer tiempo no tuvo mucha historia en cuanto a ocasiones de gol, todo se quedó para los últimos compases. Tuvo más balón el Huesca en el primer periodo, pero los gaditanos llevaban peligro cuando tenían espacio por delante para progresar, especialmente por los costados. No fue hasta el minuto 43 cuando el partido explotó. Un saque de esquina del cuadro amarillo lo acabó rematando a gol Marcos Mauro, después de la desafortunada asistencia de Saponjic con el hombro.

No tardaron los oscenses en responder con un auténtico golazo de Rafa Mir desde larga distancia, aprovechando que Ledesma estaba adelantado en su área. Cuando el gol suponía un alivio justo antes del descanso, en el saque de centro posterior al empate llegó otro mazazo aún más doloroso. Gastón Silva se introdujo el balón en su propia puerta después de otra desdichada ocasión que comenzó en un balón largo a la espalda de la zaga altoaragonesa.

Segunda parte

Pacheta introdujo cambios en la segunda parte, hasta cuatro antes de la hora de partido. Se incorporaron Pedro López, Sergio Gómez, Doumbia y Escriche para buscar la necesaria reacción. Desde el inicio mandó la SD Huesca, que pudo empatar en el minuto 63 si no fuera por que la base del palo repelió el remate de Siovas, tras un intento de chilena de Sandro en el área. Siguieron intentándolo los visitantes, acumulando cada vez más hombres en la zona ofensiva y luchando por sumar en el Carranza en un partido vital.

Okazaki fue el último cambio en el minuto 83, con un Huesca volcado que seguía sin reblar mientras quedara tiempo por delante. Casi en el 90, Jairo pudo sentenciar a la contra para los locales, pero erró en el mano a mano ante Álvaro Fernández. Con centros laterales hacia Okazaki se siguió peleando por el punto, y el japonés tuvo una muy buena en los últimos compases, pero no remató por muy poco. No pudo ser. El Huesca tendrá que seguir remando.