Lambán espera ampliar "en próximas fechas" los horarios de la hostelería hasta la medianoche

Lambán ha reconocido que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones
photo_camera Lambán ha reconocido que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones

Los bares y los restaurantes podrán abrir “de manera próxima” hasta medianoche, según ha asegurado este sábado el líder del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. El presidente aragonés ha asegurado que están trabajando en esta posibilidad, que supondría un alivio para los empresarios. Actualmente tienen que cerrar a las 22.00 horas si no se encuentran en localidades confinadas, que deben hacerlo a las 20.00.

Según declaraba, “ampliar el horario en hostelería, especialmente en terrazas, es bastante probable que se pueda acometer en las próximas fechas”. De todas formas, Lambán ha sostenido que las prisas “no son buenas consejeras”, por lo que ha pedido tranquilidad a la hora de ejecutar las decisiones.

Ha sido en su visita al acto de los 50 años del hospital Materno Infantil y el de Traumatología Miguel Servet donde ha hecho estas declaraciones. Lambán también ha sido preguntado por las ayudas a los sectores más afectados, y ha reincidido en que “no va a quedarse nadie atrás”. De esta forma, todos los que se encuentren relacionados con el turismo estarán presentes en estas siempre que el Gobierno de Aragón cumpla su palabra.

Otro asunto en boca de la política aragonesa está siendo la nueva ley que regirá la comunidad tras la salida del estado de alarma. El presidente ha defendido que no va a haber “problemas” en legislar a partir de ahora. Así es como podrán tomar medidas que permitan nuevas restricciones cuando el Ejecutivo lo desee.

Sin embargo, esta opción se ha tildado de anticonstitucional por parte de varios grupos políticos y de diferentes juristas. Con respecto a esta cuestión, ha aseverado que se siente “muy orgulloso” de haber llevado a cabo esta ley. Considera que se han dedicado desde el comienzo del estado de alarma a “velar por la vida de los aragoneses” mientras otros “ponían palos en la rueda”.

Aragón se prepara así para el nuevo orden que regirá tanto la comunidad como la nación entera. El estado de alarma decae este fin de semana, al igual que el toque de queda, y los aragoneses esperan con ilusión volver a la vida que llevaban hace catorce meses.