La policía intensificará su presencia en Zaragoza para evitar botellones tras el fin del Estado de Alarma

Habrá refuerzo policial en parques, riberas y explanadas
photo_camera Habrá refuerzo policial en parques, riberas y explanadas

Zaragoza pondrá en marcha un dispositivo de seguridad similar al que se estableció en el puente del 12 de octubre, en el que colaborarán Policía Nacional y Policía Local. La Junta de Seguridad Local, celebrada hoy, ha acordado que el operativo se active ya durante esta madrugada y se intensifique cuando decaiga el Estado de Alarma.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha destacado que se reforzará la vigilancia policial en zonas de la capital aragonesa donde puedan producirse concentraciones, es decir, en parques, riberas y explanadas y se hará especial hincapié en los domicilios particulares que hagan fiestas.

La Policía Nacional se encargará de la Margen Izquierda y de los parques de Delicias, Parque Grande, Macanaz y Bruil y la Local se hará cargo de la Margen Derecha y del resto de parques.

La reunión, presidida por la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha contado con la presencia de responsables de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica.

El mensaje que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan a la ciudadanía es que el fin del Estado de Alarma “no supone la finalización de la pandemia sanitaria”. Por tanto, ambas instituciones piden “responsabilidad a los ciudadanos para evitar comportamientos que puedan suponer una mayor transmisión del virus”.

El dispositivo contará con vigilancia estática, pero también móvil para poder adaptarse a circunstancias concretas que surjan durante la noche. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementarán también los dispositivos con participación de la Unidad de Refuerzo por parte de Policía Nacional, la UAPO en el caso de Policía Local y Guardia Civil también activará las unidades de reserva ante cualquier incidencia que se pueda producir en barrios rurales y en otras zonas de Aragón.