Los trabajadores del tranvía continuarán en huelga tras fracasar la última reunión en el SAMA

Los agentes también seguirán vigilando el cumplimiento de aforos y horarios en establecimientos, el uso de mascarilla o las aglomeraciones de personas

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza van a continuar con sus paros después de que no pudieran acercar posturas con la compañía durante la reunión de este jueves en el SAMA. Pese a que la empresa ha acudido con una mejora en las condiciones de la plantilla, pero los sindicatos consideran que es “más de lo mismo, prácticamente la misma a la anterior”, que ya fue rechazada por el Comité.

Tras conocer estas condiciones, los representantes de los trabajadores trasladaron a la empresa que “sigue sin cumplir con los pliegos de condiciones y con muchas carencias a las necesidades reales y urgentes”. “La paga extraordinaria que la empresa dice crear está formada por una reagrupación de pluses, los cuales ya forman parte de nuestros salarios”, han explicado desde el Comité de Empresa.

Por ello, los sindicatos afirman que esta propuesta “está muy alejada de lo necesario” para los trabajadores. “Le han añadido 100 euros brutos anuales, olvidándose totalmente de las mejoras en las condiciones de trabajo demandadas. La empresa pretende firmar el convenio con una pequeña cantidad económica, sin abordar mejoras laborales de ningún tipo”, han mantenido.

Así, en próximos días, y tras celebrar una asamblea de trabajadores, ambas partes volverán a reunirse en el SAMA para tratar de avanzar en el acuerdo del convenio colectivo. “La empresa pretende hacer creer que ofrece grandes mejoras pero estas no son reales ni objetivas, imponiendo nuevamente las líneas de negociación a seguir”, han añadido, pidiendo a los zaragozanos “comprensión, apoyo y solidaridad” mientras dure el conflicto laboral.

Print Friendly, PDF & Email