La Operación Asfalto 2021 llegará a 44 calles de Zaragoza este verano

Se han priorizado aquellas calles cuyo pavimento se encuentra en peor estado o soportan más intensidad de tráfico

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes iniciar la contratación de la Operación Asfalto 2021, que permitirá adecuar las calzadas de cerca de medio centenar de calles en todos los distritos y barrios rurales. Con un presupuesto de 2 millones de euros, el área de Infraestructuras intervendrá en unos 78.000 metros cuadrados en 44 calles, mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas.

“Esta es siempre una de nuestras prioridades y así nos lo demandan los vecinos. Con ello, se da respuesta a muchas de las peticiones que se han hecho desde las juntas municipales y vecinales. En algunas calles se hará renovación completa y en otras parcialmente, pero lo que conseguiremos en todas es una mayor seguridad”, ha explicado la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero.

En cuanto a su licitación, esta saldrá adelante en los próximos días con dos lotes, uno de ellos destinado a las actuaciones que se vayan a realizar en la margen derecha del Ebro, y otro que agrupa las de la margen izquierda y los barrios rurales. Una vez adjudicado la previsión es que los trabajos comiencen a finales de julio. “El contrato tiene dos meses de ejecución, por lo tanto, si comienzan en julio, es un buen periodo para hacer obras en la ciudad”, ha concretado Cavero.

Se intervendrá, total o parcialmente, en la calle Clara Campoamor en el Actur, Paseo de la Mina en Centro, Camino de Cabaldós en San José, Doctor Iranzo en Las Fuentes, la Avenida del Puente del Pilar en el Rabal o San Vicente de Paúl en el Casco Histórico. También incluye mejoras en Argualas en Casablanca, en el Camino del Pilón en Miralbueno, en Sebastian Bach y Beethoven en el Distrito Sur, en la calle Ruiz Lasala en Santa Isabel, en la calle A del Poĺígono Malpica o en San Antonio de Padua en Torrero.

La Operación Asfalto 2021 amplía así mismo la intervención en los barrios rurales para llegara todos ellos, con renovaciones en la Avenida San José de Monzalbarba, La Jota en Garrapinillos, calle Mayor de Villarrapa, San Cristobal en Peñaflor, Catorce de Septiembre en La Cartuja o Cristo Rey en San Gregorio, entre otras.

En todo momento, tal y como han apuntado desde el consistorio, se han priorizado aquellas calles cuyo pavimento se encuentra en peor estado y aquellas que soportan más intensidad de tráfico, incluyéndose principalmente varias líneas de autobús. Las calles seleccionadas se unirán, por tanto, a aquellas en las que ya se ha ido actuando en las últimas semanas. Lo que sí ha querido dejar claro Cavero es que “esta es una operación que se mantendrá en futuros presupuestos”.

Print Friendly, PDF & Email