El Casademont Zaragoza busca el pase a su primera final europea ante Pinar Karsiyaka

El Casademont Zaragoza se prepara para el asalto a la final. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta su segunda semifinal consecutiva de la Basketball Champions League con el objetivo de encumbrar lo que comenzó la temporada pasada. La idea es obtener el pasaporte para luchar por el título en una dura semifinal frente al Pinar Karsiyaka, este viernes a las 18.00 horas. Será el primer cruce continental ante un cuadro turco con experiencia en la competición, pero que también busca su primera presencia en el partido por el título.

Confirmada su presencia entre los cuatro mejores equipos de la BCL por segundo curso consecutivo, los maños no se conforman. Tras superar al anfitrión Nizhny Novgorod (78-86), Casademont quiere dar un paso más, en su segunda aventura en el torneo, para alcanzar la final. Sería una dosis extra que permitiría alimentar su sueño de poder levantar el cetro europeo.

Para ello, los de Luis Casimiro deberán superar a un Pinar Karsiyaka. Los turcos superaron con solvencia en cuartos de final al Nymburk (73-84), primer clasificado del grupo de playoffs que compartía con el conjunto maño. Después de ir por detrás en el marcador durante la primera parte, los otomanos le dieron la vuelta al electrónico en la segunda mitad. Finalmente, aguantaron el arreón de los checos y certificaron su presencia en las semifinales.

Dirigido por el exjugador y seleccionador turco Ufuk Sarica, Pinar Karsiyaka es un equipo muy físico que alcanzó la Final Eight tras terminar en segunda posición del Grupo F. Su balance fue de cuatro victorias y dos derrotas. Su irrupción llegó tras superar en ambos partidos a Bilbao Basket y Fortitudo Bologna, cediendo sus únicos tropiezos ante el Brose Bamberg. Precisamente estos fueron compañeros de viaje de Casademont Zaragoza en los playoffs.

En esa instancia, los turcos certificaron su presencia en la Final Eight con una imponente victoria sobre el Happy Casa Brindisi en la última jornada (107-88). El triunfo les permitió darle la vuelta al basketaverage y acompañar al Hapoel Holon como segundo clasificado, gracias a su balance de tres victorias y tres derrotas.

Entre sus filas, en las que se encuentra el exrojillo Sek Henry (10.5 puntos, 3.5 asistencias), destaca la figura del ala-pívot Raymar Morgan. El pívot (18.2 puntos, 6.5 rebotes), MVP de la Basketball Champions League en enero y recientemente incluido en el Mejor Quinteto de la temporada, es el jugador más valorado (21.4). Destacan también Tony Taylor (12.8 puntos, 3.6 asistencias) y DJ Kennedy (6.6 puntos, 5.2 rebotes), quien se espera que esté disponible pese a retirarse del encuentro de cuartos. Lo mismo sucede con el internacional francés Amath M’Baye (15.9 puntos, 3.5 rebotes).

Con la responsabilidad y el peso del juego cayendo en estos hombres, el choque se prevé como una lucha de estilos. En un lado, Casademont Zaragoza, que destaca por su alto ritmo de juego. En otro, Pinar Karsiyaka, equipo que menos anota en transición de los ocho participantes y el que menos balones pierde. Quien sea capaz de imponer el suyo tendrá mucho ganado en busca de estar el domingo en la final.

Print Friendly, PDF & Email