El Ayuntamiento acoge la exposición fotográfica “Zaragoza Somos Comercio Justo”

Bio Bio es uno de los comercios que participan en este proyecto

El hall del Ayuntamiento de Zaragoza acoge hasta el 28 de mayo la exposición “Zaragoza Somos Comercio Justo”, que muestra la labor de las entidades aragonesas que, desde sectores tan diversos como el comercio, la hostelería, asociaciones, empresas o centros educativos, trabajan en el fomento de modelos económicos respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

Se trata de una exposición promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y el Ayuntamiento de Zaragoza, compuesta de 20 paneles con fotografías de Pedro Anguila y Carlos Canales. En ella, se puede conocer a personas y entidades zaragozanas que participan en el movimiento de comercio justo: iniciativas privadas, voluntariado, consumidoras responsables, colegios comprometidos, tiendas locales, hosteleros, ONG’s y el propio Consistorio.

En el acto de presentación, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha puesto en valor “el compromiso institucional de Zaragoza en este ámbito, que le ha llevado a ser uno de los 18 municipios reconocidos con el título internacional de Ciudad por el Comercio Justo”.

La muestra pretende concienciar, entre otras cuestiones, sobre “el aumento de la pobreza y la desigualdad que está generando la crisis del Covid-19 a nivel mundial y dar a conocer el comercio justo como herramienta para combatir esta realidad y así favorecer una vida digna para toda la población”, ha comentado la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu.

El comercio justo facilita a los pequeños productores de los países más pobres del mundo un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidario y de calidad lo más directo posible entre productores y consumidores. “Un modelo comercial que pone en el centro a los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales”, han comentado desde la federación.

Print Friendly, PDF & Email