El alcalde de Borja esperaba el cierre al estar rodeado de comarcas confinadas

Borja se une así al resto de comarcas vecinas confinadas // Foto: Comarca Campo de Borja
photo_camera Borja se une así al resto de comarcas vecinas confinadas // Foto: Comarca Campo de Borja

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado esta mañana el cierre perimetral de la comarca del Campo de Borja por la alta incidencia de contagios en las últimas semanas. Las medidas adoptadas están pendientes de su publicación en el próximo Boletín Oficial de Aragón (BOA). El alcalde de la ciudad, Eduardo Arilla, ha afirmado que era una decisión “esperada” por las conexiones sociales con las comarcas aledañas (Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas y Valdejalón), ahora confinadas.

Las comarcas occidentales de Aragón se encuentran ahora en el punto de mira del departamento de Sanidad. Campo de Borja presenta en la última actualización de contagios una incidencia acumulada de 450 casos por 100.000 habitantes, aproximadamente cien puntos superiores a la media de Aragón.

Arilla ha expresado su preocupación y ha insistido en que “han hecho todo lo que han podido”. Borja, debido al crecimiento de contagios, extremó la vigilancia en el municipio llegando incluso a contratar seguridad privada en el Día de Aragón y en las No Fiestas, que se tendrían que haber celebrado la semana pasada. Unas medidas que no han podido evitar el confinamiento comarcal que se hará realidad a las 00.00 horas del domingo 9.

“Es complicado controlar las relaciones laborales y familiares con las zonas de alrededor”, ha añadido el primer edil. Ha pedido también a sus vecinos que “extremen las precauciones ante un brote mayor de lo que esperábamos”.