Detenido por llevar dentro del pantalón 83 gramos de cocaína

El detenido entregó de forma voluntaria la bolsa con cocaína
photo_camera El detenido entregó de forma voluntaria la bolsa con cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años que llevaba dentro del pantalón un total de 83 gramos de cocaína como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de mayo, sobre las 20.25 horas, cuando varias patrullas policiales del 091 se dirigieron a la Calle Emeline Paukhurst, donde, según un vecino, se estaban escuchando fuertes golpes en una de las puertas de su rellano.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un total de siete personas manipulando la puerta de una vivienda. Seguidamente procedieron a su identificación, por si pudieran estar cometiendo algún tipo de delito. Una de ellas resultó ser la inquilina del inmueble, que contó a los agentes que se había dejado las llaves de su casa y que estaban intentando acceder mediante la técnica del resbalón.

Mientras se les identificaba, uno de los varones mostraba una actitud nerviosa, llevándose de forma repetitiva la mano a la zona de los genitales. Los agentes le preguntaron si llevaba algo dentro del pantalón, sacándose una bolsa de plástico anudada y entregándola de forma voluntaria. La bolsa contenía varios fragmentos rocosos de cocaína de un peso total aproximado de 83 gramos.

Por este motivo la Policía Nacional procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Horas después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad tras su declaración, con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando sea requerido.