A JIM tampoco le vale el punto ante el Espanyol: «No sé cómo se juega a empatar»

JIM solo piensa en sumar tres puntos el próximo partido. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ya cuenta las horas para el trascendental partido ante el Espanyol, donde todo está en juego. Los maños se juegan dejar bien atada la salvación, y los catalanes, consumar el ascenso a Primera División. El punto podría parecer la opción que se acepte con resignación entre ambos, pero el míster, Juan Ignacio Martínez, ha dado portazo a esta posibilidad. “No sé cómo se juega a empatar. Si sales a empatar, pierdes”, aseveraba.

Hace una semana, ante el Lugo, JIM lanzó el mismo mensaje. El Espanyol viene “a intentar ascender”, y la misión del Real Zaragoza es evitarlo. Se enfrentan al mejor equipo de la clasificación, pero competirán “como todos los rivales”. Los zaragocistas llegan eufóricos tras el colosal empate en el último minuto en Lugo.

Es importante para JIM que el equipo “siga con esa energía”. Jugar en casa será un factor vital, ya que “La Romareda vacía sigue rugiendo, y eso el futbolista lo nota”. Previamente, los aficionados acompañan al equipo, y eso es un chute de adrenalina. Sobre el terreno de juego, la clave estará en mantener la solidad defensiva y crecer conforme avance el encuentro. “Máximo respeto, pero miedo ninguno”, manifestaba antes de recordar la importancia de ganar y alejarse del descenso”.

Por otro lado, el entrenador ha aseverado que tocará “poco” el once inicial con respecto a lo que se vio en Lugo. Los maños están a la espera de lo que pueda suceder con el Toro Fernández, que no ha entrenado esta semana con el equipo. El técnico zaragocista quiere esperar a hablar con él y decidir si está preparado para afrontar el partido.

Por parte del Espanyol será baja Raúl de Tomás, que dio positivo en las últimas pruebas PCR que realizó el equipo. Se trata de un duro golpe para las filas de Vicente Moreno, que necesitarían al menos puntuar para lograr el salto de categoría.

Print Friendly, PDF & Email