Los vacunados con AstraZeneca tendrán segunda dosis pero se desconoce por ahora cuál recibirán

El Departamento de Sanidad sigue la orden del Ministerio en el que alargan de nueve a 16 semanas la aplicación de la segunda dosis

Los vacunados con la dosis de AstraZeneca, fuera de la edad de 60 a 69 años, recibirán una segunda dosis, pero no se sabe de qué patente. El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón sigue la orden del Ministerio de Sanidad en el que alargan de nueve a dieciséis semanas la aplicación de la segunda dosis.

El gerente del Salud, José María Arnal, ha declarado que, con el cambio de nueve a dieciséis semanas, “hay un margen para tomar una decisión”. Durante la jornada del miércoles se administraron 25.292 vacunas frente al Covid en Aragón, lo que supone un récord diario desde que empezó la campaña.

En total, ya se han puesto 586.874 dosis; el 35,5% de mayores de 18 en Aragón tienen una dosis y el 15,5 ya tienen la pauta completa. En el grupo de edad de 60 a 69 años se supera ya el 75% de personas vacunadas con primera dosis o con cita para vacunarse, mientras que en el de 70 a 79 ese porcentaje ya está por encima del 90%.

Print Friendly, PDF & Email