Conchita: “Ahora, cada vez que subimos a un escenario, lo disfrutamos el triple”

Conchita actúa el próximo 21 de mayo en la sala Luis Galve del Auditorio con motivo de la gala benéfica “¡En Marcha! Música x Alimentos Solidarios”
photo_camera Conchita actúa el próximo 21 de mayo en la sala Luis Galve del Auditorio con motivo de la gala benéfica “¡En Marcha! Música x Alimentos Solidarios”

Conchita es una compositora y cantante española nacida en Finlandia, aunque estuvo muy poco tiempo allí. Pasó sus tres primeros años en Rusia y la mayoría de su niñez en Francia, donde recibió gran influencia de la música de este país. Más tarde, vivió tres años en Alemania, y con 14 años llegó a España. En concreto, desde Madrid, fue donde su carrera musical empezó a cuajar. Con 18 hizo su debut en la Sala Montacargas, a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre.

Le regalaron su primera guitarra con 18 años y empezó a tocarla y a practicar con ella. Se presentó a varios concursos y quedó finalista en el de La Latina. En 2001 grabó sus primeras maquetas. En 2007 ve la luz su primer álbum y un año después empezó a colaborar con Pablo Cebrián, con el que trabaja desde entonces. En 2014 lanzó el álbum Esto era y dos años más tarde, en 2016, Conchita dio un giro a su carrera firmando con el sello discográfico Concert Music Entertainment, de Rafael Casilla, con motivo de la publicación de su quinto álbum, producido por Pablo Cebrián, y que lleva por título Incendios. Con “La orilla”, sexto trabajo de la artista y producido por nuevamente por Cebrián, navega entre recuerdos del pasado y revive sus últimos años.

El próximo 21 de mayo se subirá a las tablas de la sala Luis Galve, en el Auditorio de Zaragoza, con motivo de la gala benéfica “¡En Marcha! Música x Alimentos Solidarios” que, por cuarto año, ha organizado la Fundación Sesé. Una cita, con aforo limitado, que pretende recaudar fondos para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación Sesé, que se desarrolla en el Comedor Familiar Delicias y el apoyo al Banco de Alimentos.

“Sálvese quien pueda” es un tema perteneciente al nuevo disco de Conchita, “La orilla”

Pregunta.- Ayudar a quienes más lo necesitan en momentos complicados debido a la pandemia originada por la Covid-19 es el objetivo de esta gala benéfica, ¿qué le parecen iniciativas como esta?
Respuesta.- Me parecen muy necesarias porque muchas veces no nos damos cuenta y no vemos todo lo que ocurre a nuestro alrededor y hay muchas familias que ahora mismo lo están pasando muy mal que necesitan ayuda, muchas de ellas que nunca la han necesitado, y si se puede ayudar, cada uno con lo que sabe hacer, nosotros cantando, pues maravilloso.

P.- Subir a un escenario después de todo lo que hemos vivido imagino que provoca muchas emociones, ¿cómo afronta la gala?
R.- Ahora mismo, la verdad es que todo lo que hacemos lo disfrutamos mucho porque hemos estado mucho tiempo sin poder subirnos a un escenario, trabajar y ahora todo genera como el triple de ilusión. Siempre subirte a un escenario es una alegría, pero ahora creo que lo disfrutamos mucho más por lo que estoy muy contenta.

Además, voy a estar acompañada con un montón de artistas y amigos a los que quiero mucho, así que creo que va a ser muy bonito.

P.- ¿Qué espera del público de Zaragoza?
R.- Espero que estén receptivos y se lo pasen bien, que seguro que sí. Además, en un concierto en el que participamos seis artistas, cada uno con sus canciones y su directo, creo que eso enriquece mucho y espero que la gente lo disfrute un montón.

Su nuevo trabajo vio la luz el pasado mes de febrero

P.- ¿Tiene alguna sorpresa o tema nuevo que tenga previsto presentar a sus fans de Zaragoza?
R.- Bueno, como acabo de sacar disco (La orilla) cantaré las canciones nuevas y, además, haré alguna colaboración con algunos de los artistas que van a estar conmigo.

P.- Por último, no sé si le gustaría lanzar un mensaje para animar a aquellos indecisos; es decir, en caso de no poder hacerse con una de las entradas limitadas, colaborar con la Fila 0….
R.- Todos debemos echar una mano. Sin duda, va a ser un concierto muy bonito donde si, además, puedes aportar un granito de arena para los más necesitados en estos momentos tan duros, debemos hacerlo.

Estamos teniendo muchísimo cuidado con las medidas de seguridad para celebrar el concierto. Aquellas personas que no van por miedo por todo esto que está pasando, hay que decirles que yo, por ejemplo, a todos los eventos a los que he ido hay una seguridad brutal, todos tenemos mucho cuidado. Tenemos mucha precaución porque tenemos muchas ganas de seguir trabajando, así que cumplimos todos los protocolos al pie de la letra. Animar a todos para que vayan, de verdad que va a ser una gala muy emotiva.