Azcón reclama los fondos de ayuda prometidos para la financiación del déficit de la movilidad urbana

Estos fondos servirían para cubrir el agujero financiero que ha causado la bajada de usuarios en el transporte público

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado esta mañana al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, los fondos de ayuda prometidos por el Ministerio que dirige José Luis Ábalos para financiar el déficit en el transporte público urbano generado por la Covid-19.

El alcalde ha reiterado la petición durante una reunión informativa de Pedro Saura con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el plan de recuperación, transformación y resiliencia con relación al transporte y a las entidades locales.

Aunque el encuentro se ha centrado sobre todo en los fondos europeos destinados a la mejora de la sostenibilidad en el transporte, Jorge Azcón ha aprovechado para insistir en la necesidad urgente de que los fondos de ayuda del Ministerio lleguen a los ayuntamientos cuanto antes para cubrir el agujero financiero que ha causado la bajada de usuarios en el transporte público y poder ofrecer un servicio de calidad que contribuya a recuperar pasajeros. En Zaragoza la pérdida de ingresos en 2020 fue de veinte millones de euros.

La pregunta del alcalde ha sido respondida por la secretaria general de Transporte y Movilidad, María José Rallo del Olmo, quien ha afirmado, sin mayor concreción, que esos fondos de ayuda están en proceso de tramitación y pendientes de la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Print Friendly, PDF & Email