El Teatro Principal devuelve la ilusión por soñar, sentir y vivir la magia

I Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza // Elena Albiac

Creer que todo es posible es uno de los grandes sueños que posibilita que el mundo siga conectado a la vida. La inocencia de la infancia y el afecto de la magia trabajan de forma paralela hasta conseguir que cada persona sea consciente de la importancia de imaginar y desear. El Teatro Principal acoge el I Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza, un espectáculo dirigido a todos los públicos que se podrá disfrutar desde el 20 al 23 de mayo a las 19.00 horas por un precio de entre cinco y 25 euros. Toda una auténtica ocasión para dejarse llevar, jugar a soñar y, en definitiva, ser uno mismo.

La gala estará presentada por Miguel de Lucas, comunicador, conferenciante y presentador de un “País Mágico”, de TVE. El ilusionista estará acompañado de artistas reconocidos a nivel internacional para sorprender a todos los asistentes, como la magia de cera de Luis Olmedo, artista que ha actuado en China, Japón, Taiwán, Estados Unidos y otros muchos países más; la atmósfera de D Albeniz y su trabajo autodidacta; Víctor Moiseev y su influencia en el circo; la intérprete, bailarina, música y maga Billy Kidd, sin olvidar su técnica, habilidades y experiencia.

También formarán parte del espectáculo Javi Cruz y Anahí, que además de participar en este Festival, son los protagonistas y artistas residentes de Elements, la producción de magia más grande del mundo; no podía faltar la calidad y frescura de Calamidad y Desastre y, ni mucho menos, Pepe Lirrojo, el alquimista que experimenta con pompas de jabón y, entonces, sucede la magia.

Los magos han realizado un truco de magia // Elena Albiac

El mago y apasionado del ilusionismo, Pepe Lirrojo, ha reconocido, sin querer desvelar demasiados detalles, que el impacto y espectáculo visual es lo que caracteriza la magia aragonesa. El espectáculo comenzará con una ilusión preparada ad hoc con la que los asistentes podrán experimentar y sentir lo que viven los magos en los congresos mágicos nacionales.

Tal y como ha explicado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, “la magia reclama su sitio en el Teatro Principal”. Por ello, este Festival nace con el objetivo de recuperar el testigo que dejaron las generaciones pasadas, desde José de Florences, que nació en el siglo XIX en Tamarite de Litera, pasando por Rahma-Khan, Sharkan, Revi o Los tres Sattans, hasta Javier Antón y Pepe Carroll. El Teatro Principal busca que el público zaragozano pueda disfrutar de la esencia de la magia nacional e internacional y, de alguna manera, poder llevar esta energía a todos los rincones de la ciudad.

Desde el 20 al 23 de mayo a las 19.00 horas el Teatro Principal de Zaragoza inaugura un nuevo festival, está vez centrado a la importancia de la magia y de confiar en que todo puede ser posible. Porque hay veces que esa inocencia de los niños y su capacidad de soñar es lo que hace posible que la magia, de una forma muy sorprendente, sea real.

Print Friendly, PDF & Email