UPA no participará en la tractorada de este jueves por “responsabilidad” ante los confinamientos

No obstante, la tractorada se mantendrá, aunque organizada únicamente por UAGA
photo_camera No obstante, la tractorada se mantendrá, aunque organizada únicamente por UAGA

La organización agraria UPA ha decidido no participar en la tractorada prevista para este jueves 6 de mayo por las calles de Zaragoza. Esta entidad aboga por retrasar su participación en las protestas por “responsabilidad” ante la evolución de la pandemia, que ha obligado al Gobierno de Aragón a confinar este martes la localidad de Calatayud y las comarcas de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón.

No obstante, la tractorada se mantendrá, aunque organizada únicamente por UAGA, que defiende que las protestas en vehículos garantizan la distancia de seguridad y las máximas precauciones sanitarias. Eso sí, no se va a convocar a manifestantes de las comarcas confinadas, planeando una concentración propia en las Cinco Villas.

Aun así, desde UPA no renuncian a las movilizaciones en unidad de acción, sino que apuestan por trasladarlas a finales del mes de mayo, momento en el que confían se produzca una mejora de los datos de la pandemia en la Comunidad unido al avance en la vacunación.

Desde UPA recuerdan que las movilizaciones realizadas en Teruel y Huesca se realizaron respetando “en todo momento” las “directrices y normas sanitarias a fin de evitar y minimizar el riesgo de contagios”, pero lamentan que “actualmente la situación de la provincia de Zaragoza es completamente distinta y evoluciona de manera muy negativa”, con confinamientos que afectan a más de 90.000 personas.