Fraga sale del confinamiento perimetral

Fraga llevaba cerrado perimetralmente desde el pasado 13 de abril
photo_camera Fraga llevaba cerrado perimetralmente desde el pasado 13 de abril

Sanidad también ha anunciado este martes que el municipio de Fraga sale del confinamiento perimetral y vuelve a nivel 3 como el resto de los territorios de Aragón. Esta localidad oscense llevaba cerrada perimetralmente desde el 13 de abril, pero la mejora de sus contagios ha permitido su apertura.

Esta localidad ha pasado de los 300 casos por 100.000 en siete días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes de la actualidad. La buena noticia de este municipio coincide con el anuncio de este martes del cierre de las comarcas de Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Campo de Cariñena y la ciudad de Calatayud.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha mostrado su alegría con el levantamiento del confinamiento, pero avisa que “hay que seguir trabajando y ser prudentes”.

“Estamos contentos por el desconfinamiento después de 20 días. Los negocios locales se han resentido mucho”, ha añadido la alcaldesa.

Ha pedido que “no se baje la guardia y que se sigan respetando las medidas de prevención”. También ha esperado que “la vacunación acelere el ritmo y que se vaya recuperando así, la normalidad”.