El peligro acecha de nuevo al Real Zaragoza: a tres puntos del descenso

Los maños buscan un triunfo vital. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los maños buscan un triunfo vital. Foto: Real Zaragoza

Se dieron los peores resultados posibles para el Real Zaragoza este lunes y el peligro vuelve a rondar sobre la escuadra blanquilla. El Sabadell venció ante el Rayo Vallecano, y el Alcorcón se llevó los tres puntos frente al Albacete. De esta forma, es el propio Sabadell el que marca la zona de descenso, con 40 puntos, solo tres por debajo de los maños.

Fueron los catalanes los primeros en dar la mala noticia al conjunto de JIM. En la Nova Creu Alta, Adri Cuevas adelantaba a los locales en el primer disparo que realizaron sobre la portería rayista. Sin embargo, tres minutos más tarde, el Sabadell se quedaba con diez. A pesar de que los vallecanos lo intentaron, un fallo defensivo permitía que el partido se fuese al definitivo 2-0.

Después llegó el Alcorcón para poner las cosas más feas. En el minuto 3, Xisco Jiménez remataba de cabeza un buen centro de Laure y ponía el definitivo 0-1 en el marcador. No pudieron darle la vuelta al electrónico por más que lo intentaron, y la derrota suponía prácticamente el descenso a Primera RFEF.

El Real Zaragoza necesita de esta forma una victoria ante el Espanyol que le garantice la tranquilidad una semana más. Mantendría de esta forma la distancia con los puestos de descenso con una jornada menos, por lo que quizá le serviría otra victoria más para asegurar la permanencia.