MJ Trilles: «La música es una medicina necesaria para crear esperanza»

María Trilles es una de las cantantes, la más joven, que llegará al Auditorio de Zaragoza

María Trilles, o MJ Trilles como nombre artístico, es una de las cantantes, la más joven, que llegará al Auditorio de Zaragoza, el próximo 21 de mayo, como una de las invitadas estrella a la gala benéfica de la Fundación Sesé «¡En Marcha! Música X Alimentos Solidarios».

Esta joven de 20 años, nacida en Barcelona, lleva volcada en la música desde los 12 años. De hecho, asegura que desde pequeña ha creído que la música era su destino, y por el momento así es. Gracias a su empeño, MJ Trilles ha conseguido varios logros; el último, compartir escenario en Zaragoza con artistas de la talla de David Otero o Antonio José.

Pregunta.- La gala tiene como objetivo recaudar fondos para quienes más lo necesitan en momentos complicados debido a la pandemia originada por la Covid-19, ¿qué le parecen iniciativas como esta?
Respuesta.- Estas iniciativas son muy importantes para fomentar el bienestar social. Hay que reconocer que este tipo de ayudas en nuestro país son, en ocasiones, muy limitadas y con ellas las entidades dan un mensaje de motivación para los beneficiarios. Poder actuar en una gala que persigue objetivos como este me provoca satisfacción.

P.- Después del gran parón cultural que se ha producido, ¿cómo afronta la gala?
R.- La pandemia ha sido un golpe duro para todos los sectores y ha perjudicado mucho al cultural y artístico. Esta gala es como un rayo de luz que llega e intenta poner de manifiesto que el arte es importante. Para mí, es una gran suerte poder formar parte de esta gala benéfica porque la música, como siempre digo, es una medicina y nos acompaña en nuestro estado anímico; es muy necesaria para proporcionar esperanza.

Esta joven de 20 años, nacida en Barcelona, lleva volcada en la música desde los 12 años

P.- Compartirá escenario con varios artistas reconocidos de nuestro país. ¿Qué siente al ser una de las artistas invitadas?
R.- Es un paso más. Lo veía inalcanzable. Llevo desde los 12 años cantando y componiendo, pero siempre lo he hecho para mí, nunca he pensado en compartirlo. De repente, la idea de compartir escenario con los artistas que me acompañarán en la gala supone un reto, el reto de estar a la altura. Además, admiro mucho a los artistas, independientemente del género musical, solo porque son valientes y expresan lo que sienten a partir del arte.

P.- ¿Qué mensaje quiere transmitir con su música en la gala?
R.- El mensaje que quiero transmitir en la gala no es diferente del mensaje que siempre quiero transmitir. Con mis canciones no pretendo dar un mensaje idílico de los conceptos o de la vida, lo único que hago es intentar ceñirme a la realidad porque creo que hay mucha belleza en aquello que es rutinario y no recibe mucha atención. Para que la música se sienta real debe poder empatizar con las personas, y para ello no hay que perder de vista el punto objetivo.

P.- ¿Qué espera del público zaragozano?
R.- Siempre he tenido muy buenas experiencias con los maños; pienso que es gente muy hospitalaria. Ya he asistido a esta gala benéfica como espectadora y siempre he dado lo máximo, así que en esta ocasión espero que el público haga lo mismo conmigo.

Para MJ Trilles, compartir escenario con artistas de la talla de David Otero o Antonio José es todo un logro

P.- ¿Tiene alguna sorpresa o tema nuevo que tenga previsto presentar a los asistentes de la gala?
R.- Sí. Espero poder presentar por primera vez al público un nuevo single que estoy componiendo ahora. Será en el Auditorio de Zaragoza la primera vez que se escuche; eso será lo destacado de mi actuación.

P.- Por último, ¿qué mensaje lanza para animar a aquellos indecisos a colaborar con esta causa?
R.- En una época de tanta desesperación e incerteza, todos necesitamos un poco de motivación y ayuda; por ello, animo a aquellas personas que se sientan identificadas con esta causa a participar. Además, y a pesar de que el aforo es reducido por la pandemia, es un plus que exista una Fila 0 que permita contribuir.

Print Friendly, PDF & Email