El Real Zaragoza y medio millar de aficionados homenajean a Sergio Pina, excanterano con ELA

Sergio Pina, acompañado por su esposa, realizó el saque de honor. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Sergio Pina, acompañado por su esposa, realizó el saque de honor. Foto: Real Zaragoza

El 2 de mayo de 2021 ha quedado marcado en el recuerdo del exjugador de la cantera del Real Zaragoza Sergio Pina. El que fuera canterano aragonés se encuentra ahora enfermo de ELA, y la entidad maña quiso rendirle homenaje en el partido entre el Deportivo Aragón y el Barbastro. Sergio, acompañado en todo momento de su mujer, pudo recibir el cariño de los primeros 500 aficionados que volvieron a La Romareda y realizó el saque de honor del encuentro.

Habían pasado catorce meses desde que el Gobierno español prohibió la congregación de público en los estadios, y el municipal zaragozano acogía el choque del filial. Los componentes del Deportivo Aragón, además, salieron con una pancarta en la que se podía leer “La ELA existe, conócELA”.

La megafonía zaragocista dejó claro el cariño que la entidad le quería transmitir. Brindaba “su homenaje y reconocimiento” al exjugador juvenil y “técnico clásico del fútbol aragonés que sufre Esclerosis Lateral Amiotráfica”. También le ofrecieron su “aplauso” y el saque de honor acompañado de Miriam, su esposa. “El Real Zaragoza transmite su respaldo, cariño y merecido reconocimiento a Sergio Pina, inmerso durante muchos años en la dinámica del fútbol aragonés, como futbolista, técnico y formador de jugadores”, sentenciaban.

Hasta La Romareda se acercaron varios directivos del club, encabezados por Christian Lapetra, con quienes estuvo viendo el partido en el palco. El “presi” le hizo entrega de una camiseta conmemorativa del club. También le dieron su reconocimiento el consejero de Deporte, Felipe Faci, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. Este le galardonó con una camiseta de la Selección Aragonesa.