DISEÑO DIGITAL DE SONRISA

Tecnología dental en Clínica Dental Torres Lear

En el campo de la estética dental, el mayor avance que tenemos hoy en día es el DSD, Diseño de Sonrisa Digital

El sector dental es un campo que desde hace ya muchos años se ha caracterizado por una fuerte inversión en I+D+i, desarrollando nuevas tecnologías para lograr cada vez mejores resultados en los tratamientos. Gracias a ello, hoy en día podemos llevar a cabo tratamientos dentales complejos que antes eran inviables o tenían una menor tasa de éxito.

Una de las partes que más se ha desarrollado en la última década es la relacionada con la estética dental. Las personas nos sentimos atraídos por la belleza. Y una sonrisa bonita, con una dentadura limpia y cuidada, es sinónimo de belleza. Pero la belleza de una sonrisa debe nacer de una boca sana.

En Centro Dental Torres llevamos más de 40 años creando sonrisas con nuestros dentistas en Zaragoza, siempre con un claro enfoque de salud bucodental. Y es que una sonrisa bonita tiene que ser, además, una sonrisa sana. Nos encanta nuestro trabajo porque nos encanta verte sonreír.

Qué es el DSD

En el campo de la estética dental, el mayor avance que tenemos hoy en día es el DSD, Diseño de Sonrisa Digital o, en inglés, Digital Smile Design. El DSD surgió como una técnica digital para ayudar a los dentistas a planificar los tratamientos de estética dental. Pero hoy en día, la aplicación del DSD es muy amplia, y puede abarcar todo tipo de tratamientos.

El DSD consiste en el procesamiento digital de las medidas intraorales tomadas al paciente. Con la digitalización, podemos crear un diseño en 3D computarizado totalmente realista de la cavidad intraoral del paciente. Con la imagen digitalizada, el especialista puede planificar el tratamiento o el conjunto de tratamientos que son necesarios para lograr un resultado satisfactorio. Cuanto más complejo sea el plan de tratamiento que haya que realizar al paciente, más beneficio obtendremos del DSD.

Beneficios del DSD

Las ventajas del DSD en su aplicación a los tratamientos dentales son muchas. Pero sobre todo destaca la posibilidad de realizar una planificación precisa de todo el plan de tratamiento, y poderla compartir con el paciente. De esta forma, la comunicación es más fácil ya que el propio paciente puede ver el procedimiento en la misma pantalla del ordenador, visualizando cómo será el resultado final antes de iniciarse el tratamiento. Esto nos ayuda en la toma de decisiones, y en los ajustes que pueda ser necesario realizar hasta alcanzar un resultado satisfactorio para el profesional y el paciente.

Cada diseño se realiza de forma personalizada para cada paciente, adaptándose a las propias necesidades funcionales y estéticas de su dentadura. Así, el paciente puede ver el resultado en su propia boca, ayudándole a entender y comprender mejor cada fase del tratamiento.

Con el DSD podemos alcanzar resultados más previsibles que sin esta técnica. Y es que el diseño digital de sonrisa facilita el trabajo de planificación de las etapas del tratamiento, pudiendo decidir más convenientemente sobre la técnica a emplear en cada fase.

Al poder realizarse una planificación más precisa, podemos acortar los tiempos, optimizando, de esta forma, la duración de todo el procedimiento. Esto, sin lugar a dudas, es una gran ventaja para el paciente, pero también para el profesional, que puede optimizar mejor los tiempos en cada fase.

El Diseño de Sonrisa Digital en CDT

CDT se ha caracterizado siempre por una clara apuesta por la tecnología de vanguardia. Entendemos que la mejor forma de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes de estética dental en Zaragoza, es aplicando los últimos avances del sector. Esto, unido al firme compromiso por la formación continua de todos nuestros profesionales, tanto en las nuevas tecnologías como en las nuevas técnicas y protocolos, nos ha permitido año tras año dar lo mejor de nosotros. Solo así podemos garantizar un tratamiento de la más alta calidad, a la altura de las expectativas de nuestros pacientes.

En CDT, ofrecemos el DSD como parte de un tratamiento integral orientado a lograr una sonrisa bonita y armoniosa, siempre con la base de una correcta salud bucodental. Para obtener los mejores resultados, todos nuestros dentistas se han formado en el uso de los escáneres intraorales y del DSD.

Si tienes dudas acerca de lo que el DSD puede hacer por ti, no dudes en visitar nuestra web y dejarnos tu consulta. Estaremos encantador de ayudarte.

O si lo prefieres, no dudes pedir tu cita y venir a una de nuestras clínicas dentales. Nos encontrarás en el centro, Paseo Independencia nº5; en la zona de Delicias, Plaza Roma nº 8; y en la zona de San José, Avda. San José 145.

Print Friendly, PDF & Email