Resueltos dos robos efectuados con extrema violencia este mes en Zaragoza

Los robos con violencia fueron realizados en la ciudad de Zaragoza en el mes de abril
photo_camera Los robos con violencia fueron realizados en la ciudad de Zaragoza en el mes de abril

La Policía Nacional ha resuelto en apenas 48 horas dos robos en Zaragoza. Ambos robos tenían en común el uso de una extrema violencia para conseguir su botín. Por estos dos delitos, los agentes detuvieron a dos hombres, uno de 52 y otro de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron el 10 de abril, cuando la víctima se encontraba en una terraza de un bar del barrio de las Fuentes y de forma sorpresiva recibió varios puñetazos y patadas de un varón, el cual aprovechó la situación para sustraerle el teléfono móvil. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado tuvo que ser asistido en un centro hospitalario y así lo hizo constar en su denuncia.

Por ello, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal inició una investigación que dio como resultado la detención de J.P.M., a quien le constan media docena de antecedentes policiales por diferentes delitos contra las personas.

El segundo robo resuelto tuvo lugar el pasado jueves 22 de abril y acabó con la detención de F.B.O., de 22 años, también como presunto autor de un delito de robo con violencia.

En esta ocasión los hechos se habían producido el día anterior, cuando víctima y F.B.O. se encontraron en la calle Augusto Bebel del barrio del Picarral y de forma súbita el joven ahora detenido emprendió a golpes contra un joven de 20 años.

Después de agredir desmesuradamente a su víctima con múltiples puñetazos y patadas, le hizo caer al suelo, aprovechando el momento para sustraerle varios efectos, abandonando el lugar ante la presencia de varios ciudadanos.

En ambos casos los detenidos quedaron en libertad siendo advertidos de la obligatoriedad de personarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.